El FBI anuncia su traslado a una nueva sede en Washington D.C.
La actual sede del FBI presentaba problemas estructurales y de servicios públicos y por varios años se discutió su mudanza

La actual sede del FBI en la Avenida Pensilvania, en el Edificio J. Edgar Hoover, se inauguró en 1975. Crédito: Jose Luis Magana | AP
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) seleccionó un nuevo edificio para su sede en Washington, DC, después de casi dos décadas de intentos fallidos de encontrar un nuevo espacio permanente.
La Oficina y la Administración General de Servicios (GSA) seleccionaron el Edificio Ronald Reagan, a pocas cuadras del edificio Hoover, como la nueva ubicación. Albergaba la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) hasta este año, cuando la administración Trump la integró al Departamento de Estado y autorizó a Aduanas y Protección Fronteriza a asumir el arrendamiento del edificio.
Hasta antes de este anuncio, el FBI tenía su sede en el centro de DC, en el edificio J. Edgar Hoover, desde 1975, pero problemas estructurales han plagado el edificio durante los últimos 20 años, dando lugar a proyectos de reurbanización y reubicación que hasta el jueves no se habían resuelto con éxito.
“Este es un momento histórico para el FBI”, dijo el director del FBI, Kash Patel, en un comunicado, y agregó que está “llevando la sede del FBI a una nueva era y brindando a nuestros agentes de justicia un lugar más seguro para trabajar”.
“Mudarnos al Edificio Ronald Reagan es la manera más rentable y eficiente en términos de recursos de llevar a cabo nuestra misión de proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución”, continuó Patel.
No está claro cuándo comenzará el FBI su transición fuera del edificio Hoover, sin embargo, según autoridades, la reubicación ahorrará al menos $300 millones de dólares en mantenimiento necesario en el edificio actualmente ocupado por el FBI.
En un discurso pronunciado en marzo en el Departamento de Justicia, el presidente Trump dijo que su administración “va a construir otro gran edificio del FBI justo donde está, que habría sido el lugar correcto, porque el FBI y el Departamento de Justicia tienen que estar cerca uno del otro”.
“Iban a construir una sede del FBI a tres horas de distancia, en Maryland, un estado liberal”, dijo Trump, y agregó que el liderazgo político del estado “no tuvo influencia” en su decisión de cancelar un plan anterior de la administración Biden para trasladar la sede a Maryland.
Durante su primer mandato, Trump abandonó un plan para trasladar el FBI a una de tres ubicaciones en Maryland o Virginia y propuso en su lugar una sede más pequeña en Washington para reemplazar el edificio Hoover.
En 2023, bajo la administración Biden, la Administración de Servicios Generales eligió Greenbelt, Maryland, como nueva sede del FBI. La decisión se tomó tras 15 años de debate sobre si la sede debía trasladarse a Maryland o Virginia.
Sigue leyendo:
· Senado aprueba plan fiscal de Trump y pasa a la Cámara Baja para su voto final
· Plan fiscal de Trump dejaría a millones de estadounidenses sin seguro durante la próxima década
· ¿Dónde está mi familiar? Caos en EEUU por desconocer paradero de inmigrantes detenidos