Gago fue muy abucheado en la victoria de sus exChivas sobre Necaxa 3-2
Fernando Gago, técnico del Necaxa, fue tratado con rechazo y animadversión por la afición de Chivas que en la cancha vencieron a su Necaxa 2-3

Fernando Gago, que es abrazado por su compatriota Gabriel Milito, fue tratado por la afición de Chivas como el enemigo público número uno. Crédito: Pablo Ramírez | Imago7
La herida tardará demasiado en cicatrizar con las Chivas del Guadalajara en el caso de su extécnico Fernando Gago y para muestra un botón con lo que pasó en el estadio Victoria, en donde el estratega argentino fue tratado con hostilidad y animadversión por los aficionados del Rebaño Sagrado.
En efecto, después de que hace seis meses Gago salía por la puerta de atrás abandonando su cargo como estratega del Guadalajara para aceptar una oferta de trabajo con el Boca Juniors, el destino lo puso en el camino de pagar las culpas muy pronto y ahora en el duelo de preparación donde la escuadra tapatía se impuso 2-3, le hicieron notar todo el coraje y rechazo que tienen contra su imagen.
Gago pareció no inmutarse por las muestras de animadversión de los seguidores tapatíos, pero la realidad es que hacía mucho tiempo de que un técnico no acaparaba tantos reclamos y muestras de rechazo por una afición que sigue sintiéndose dolida de abandonar un proyecto que pintaba para grandes cosas hace dos torneos.
Ahora 180 días después Gago al frente del Necaxa buscó darle la vuelta a la página, pero fue evidente que en todo el juego los seguidores rojiblancos le harían sentir el coraje y frustración que sienten por su comportamiento poco ético que realizó para justificar su oportunidad de trabajo al frente del equipo de sus amores, el Boca Juniors.
El partido
Fue Chivas quien abrió el marcador en un tiro de esquina que Ezequiel Unsaín no pudo detener el esférico y en el barullo llegó Daniel Aguirre para empujar a las redes y abrir el marcador, obligando a que Gago con el Necaxa tuvieran que empezar a realizar ajustes en su esquema desde muy temprana hora.
Después tuvieron que pasar cerca de 35 minutos para que Chivas volviera a anotar en una acción donde Erick Gutiérrez disparó con tanta fuerza que la mala suerte de los zagueros del Necaxa fue desviado para que el portero Unsaín de nueva cuenta se quedará sin opción de impedir la caída de su meta.
Chivas mostrándose con más empaque, pudo aumentar el marcador con una diferencia de goles de 3-0 con la anotación de Luis Romo con un disparo al ángulo del portero del Necaxa que no pudo hacer nada por evitar la caída de su meta.
Pero lo que parecía encaminarse a una goleada de época por el control de las Chivas, de pronto el cuadro local encontró un resquicio y con la falla del portero Óscar Walley al pasarse en su salida dejó el balón justo para que Jesús Alcantar colocara el primer gol del Necaxa.
Cuando parecía que el encuentro terminaría en goleada para el Rebaño Sagrado, Necaxa reaccionó en el juego y fue a través de Johan Rojas, que llegó el segundo gol del cuadro local, después de que sacó un poderoso impacto en las afueras del área para colocar el 2-3 final en el encuentro.
Seguir leyendo:
– Chivas descartó al colombiano Juan Carlos Osorio porque olía a alcohol
– Matías Almeyda firma con el Sevilla; será su DT por los próximos tres años
– Gago cortó de tajo la polémica de su salida de Chivas y en Necaxa la calificaron de chismes