Raúl Jiménez tiene fe en que la dupla con Santiago Giménez tendrá éxito en el Tricolor
Raúl Jiménez no tuvo empacho en asegurar que una dupla con Santiago Giménez sería una fórmula que daría éxito en el ataque de la selección de México

Raúl Jiménez aseguró que se siente cómodo en dupla con Santiago Giménez y establece que tendrán éxito. Crédito: David Vega | Imago7
Raúl Jiménez está en un momento en el ataque de la selección de México, en donde sabe lo que le conviene o no como titular, por lo cual, después de que el técnico Javier Aguirre experimentó una dupla con Santiago Giménez, al artillero del Fulham cree que esa fórmula a la larga tendrá éxito.
En el umbral de otra final de la Copa Oro contra Estados Unidos, Jiménez lanzó un aviso público en el sentido de que se siente cómodo jugando con otra punta, como ya lo hicieron junto Santiago y él, mostrando una gran coordinación y mucha sensación de peligro.
Jiménez, a la hora de atender al periodismo en la conferencia previa al duelo de la gran final contra los Estados Unidos este domingo en el NRG Stadium de Houston: “Con dos 9 a mí se me hacer mejor, mantienes ocupada a la defensa. Hay que estar dispuesto a cualquier formación, lo que sea, es decisión del entrenador, el que esté en el campo será lo mejor de sí mismo para que se den los resultados en lo colectivo”, mencionó.
Empero, Aguirre, no está muy convencido de que ese sea el camino para potenciar el ataque del cuadro nacional en los momentos en que disputa la titularidad del ataque del Tricolor con el propio Santiago Giménez, Henry Martín y Ángel Sepúlveda.
“Al final la decisión es del técnico, él sabe que es lo mejor para el ataque de México, pero obviamente uno habla en voz alta y recomienda que se animen a utilizar a los dos nueves como ya lo hicieron Santiago Giménez y él en anteriores encuentros”, dijo.
Asume todas las críticas
Por otra parte, Raúl Alonso Jiménez acalló las críticas sobre la falta de gol que había enfrentado durante el certamen, pues debe aprovechar las ocasiones que se le presenten y hasta el momento siente que su rendimiento no ha pasado desapercibido.
“Al respecto de los goles, es algo que el delantero está para eso, a veces no se da, tuve mi oportunidad ante Costa Rica y la eché fuera, tuve otra y pasamos a finales, los récords están para romperse, estoy trabajado en pro del equipo, espero seguir así”, finalizó.
La gran duda
Bajo esa perspectiva, el cuadro mexicano asumirá este domingo el duelo con la gran duda de si Javier Aguirre decide lanzar a Raúl Jiménez y Santiago Giménez desde el inicio, sacrificando a Roberto “Piojo” Alvarado, para tener una dupla con dos nueves.
En este caso se plantea la opción de mantener a Edson Álvarez en la contención, Alexis, Vega, Marcel Ruiz y Gilberto Mora en la generación de juego, mientras que atrás se perfila Jorge Sánchez para tomar el sitio de Julián Araujo en el sector derecho, César Montes, Johan Vázquez y Jesús Gallardo por Mateo Chávez.
La realidad es que existen muchas dudas y será momentos antes del juego cuando se decida por el once titular del duelo de la enésima final de Copa Oro contra Estados Unidos.
Seguir leyendo:
– Raúl Jiménez reconoce “mea culpa” en el berrinche por ser relevado vs. Arabia Saudita
– Santiago Giménez admite presión sin anotar con México y descarta rumores en el AC Milan
– Santiago Giménez firma autógrafo a fanático de Cruz Azul, que interrumpe el México vs. Honduras