Chelsea golea de forma inesperada al PSG y se corona en el Mundial de Clubes
Con un doblete de Cole Palmer y otro tanto de Joao Pedro, el equipo inglés sometió 3-0 al favorito y se convirtió en monarca

El Chelsea se convirtió en el primer campeón del Mundial de Clubes en su nuevo formato. Crédito: Pamela Smith | AP
Contra todos los pronósticos el Chelsea goleó 3-0 al PSG en la final del primer Mundial de Clubes en su nuevo formato y se coronó en el MetLife Stadium.
45 minutos le bastaron al equipo de la Premier League para someter al de la Ligue 1 con un doblete de Cole Palmer, quien inauguró el marcador al minuto 22 con un disparo que se coló en el rincón inferior derecho de la meta defendida por Gianluigi Donnarumma.
Luego el propio Palmer repitió la dosis con un remate muy similar al primero en el minuto 30. El momento anímico era del Chelsea, que esperó al PSG para cazarlos en un contragolpe, lo cual sucedió poco después, cuando Joao Pedro selló el marcador al 43’.
De esta forma el equipo de Enzo Maresca culminó una primera mitad prácticamente perfecta, justo como la necesitaba para superar a un equipo como el PSG, vigente campeón de la Champions League y que en el Mundial venía de aplastar a rivales como el Real Madrid y el Bayern de Múnich.
Por su parte, el PSG se estrelló en una final a la que acudía como favorito, tras una temporada magnífica, pero en la que se le negó el sueño de completar el sextete.
Además, terminó un encuentro para el olvido con la expulsión de Joao Neves en el minuto 85 por sujetar del pelo a Marc Cucurella.
El MetLife Stadium de East Rutherford fue testigo este domingo del broche de oro a este primer Mundial de Clubes con 32 equipos y activó ya la cuenta regresiva para organizar la final del Mundial de selecciones dentro de un año.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, encabezó el palco y presenció en primera persona una actuación absolutamente portentosa del Chelsea, que fue de menos a más en este torneo hasta coronarse anulando a un PSG que había dominado Europa este año con puño de hierro.
Palmer selló un recital memorable con dos goles y una asistencia para Joao Pedro. El británico fue un dolor de cabeza constante por la derecha para Nuno Mendes.
Por su parte, Joao Pedro extendió su fulgurante inicio con el Chelsea. El atacante brasileño se incorporó oficialmente el 2 de julio, debutó solo dos días después en cuartos ante el Palmeiras, fue titular el 8 de julio y marcó los dos goles de su equipo en semifinales contra el Fluminense y este domingo logró su tercera diana.
El PSG que parecía noqueado al final de la primera parte, intentó recuperarse en la reanudación con un Vitinha más activo. Los de Luis Enrique rozaron el tanto por medio de un tiro del portugués y, sobre todo, con un remate de Dembélé en el corazón del área que Robert Sánchez desvió con un paradón.
Sin embargo, el Chelsea mantuvo su fortaleza. Enzo Fernández se retiró por lesión y Liam Delap, en cambio por Joao Pedro, estuvo muy cerca de ampliar aún más la goleada londinense.
Moisés Caicedo, que era duda por molestias en el tobillo, fue un titán en el centro del campo y también destacó el portero Robert Sánchez con varias intervenciones de mucho mérito.
El final del partido fue brusco, con constantes broncas y reproches entre los jugadores. Joao Neves se fue expulsado y tras el pitazo final hubo de nuevo discusiones, también con los cuerpos técnicos involucrados, que empañaron el desenlace de un triunfo por lo demás espectacular del Chelsea.
Sigue leyendo:
– Donald Trump y Gianni Infantino se llevan los reflectores en los palcos de la final del Mundial de Clubes
– Arsene Wenger no está de acuerdo con Jürgen Klopp y respalda el Mundial de Clubes
– Rayados de Monterrey podría reforzarse con un atacante que participó en el Mundial de Clubes
– Thibaut Courtois le respondió a Javier Tebas por sus críticas al Mundial de Clubes