La demócrata Ilhan Omar define al Partido Republicano como “el partido de protección a los pedófilos”
Ilhan Omar asegura que los republicanos se niegan a abrir los archivos Epstein por temor a verse involucrados en su red de explotación sexual

Ilhan Omar es partidaria de que se trasparente todo lo relacionado a la red sexual que dirigía el millonario Jeffrey Epstein. Crédito: Manuel Balce Ceneta | AP
A raíz de que los conservadores eludieron una votación que exigiría la publicación de archivos relacionados con Jeffrey Epstein, millonario financiero y delincuente sexual quien se suicidó en prisión, Ilhan Omar, representante por Minnesota, describió al Partido Republicano como “el partido de protección a los pedófilos”.
Varios demócratas sostienen que, con el objetivo de desmarcarse de los escándalos de Jeffrey Epstein, los cuales presuntamente involucrarían a varios personajes de la política estadounidense, entre ellos al presidente Donald Trump, los líderes republicanos adelantaron su receso de verano.
Dicha acción propició que Ilhan Omar publicara un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, arremetiendo en su contra.
“El partido de protección a los pedófilos está cerrando el Congreso sólo para evitar votar sobre la publicación de los archivos de Epstein”, escribió.
Al respecto, Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, calificó dicho señalamiento como carente de sustento y atribuible a la desesperación de los demócratas por ver cómo el proyecto republicano orquestado desde Washington continúa avanzando.
“Lo mejor para el pueblo estadounidense es poner fin a las maniobras de los demócratas. Eso es lo que estamos haciendo al no permitir que el Comité de Reglas continúe con esas tonterías esta semana.
Ya estamos hartos de que nos den sermones sobre transparencia”, expresó durante una conferencia de prensa.

Cabe señalar que, después de la muerte de Jeffrey Epstein, en agosto de 2019, numerosos documentos judiciales, testimonios y demandas donde se reveló la magnitud de su red internacional de explotación sexual salieron a la luz.
Lo controversial del asunto es que el caso continúa dando de que hablar y sus detractores exigen la liberación de todos los archivos para fincar responsabilidades sobre quienes respaldaban la existencia de la red de explotación sexual del millonario neoyorquino a quien se le acusó de abusar sexualmente de docenas de niñas menores de edad a principios de la década de 2000.
De hecho, Elon Musk ha mencionado recurrentemente que Donald Trump está tratando de evitar a toda costa permitir la habilitación de los archivos de Jeffrey Epstein, pues su nombre figura en ellos.
“Es hora de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein”, escribió el hombre más rico del planeta el mes pasado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Sigue leyendo:
• Legislador de Texas exige deportar a Ilhan Omar, representante demócrata de origen somalí
• Claves sobre Trump y el escándalo de Jeffrey Epstein que se sale de sus manos