window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Operativo policial en Los Ángeles debido a alerta de explosivos

Una pareja dejó un auto con munición militar cerca de la estación Foothills del LAPD; las autoridades evacuaron casas y negocios por el riesgo de explosión

Police tape cordons off the scene of a fatal shooting at Delaware County Linen in Chester, Pa., Wednesday, May 22, 2024. Authorities say a former employee armed with a handgun opened fire at a linen company in a Philadelphia suburb, killing multiple people and wounding three others. (AP Photo/Matt Rourke)

La policía tomó las medidas de precaución por el posible riesgo de alguna explosión. Crédito: Matt Rourke | AP

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) evacuó una parte de vecindario de Pacoima la tarde de este sábado por la presencia de explosivos militares.

Las autoridades dijeron que la estación Foothill del LAPD y varias casas y negocios de Pacoima fueron evacuados por un momento, por precaución a poco más de una semana de la explosión de una granada que mató a tres alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Aproximadamente a las 2:30 p.m., una pareja legó a la estación de policía de Foothills, ubicada en 12760 Osborne Street, en Pacoima, en un vehículo con municiones militares que había en la casa de un familiar recientemente fallecido.

Sigue leyendo: Buscan granada perdida en explosión que mató a tres alguaciles

De acuerdo con las dos personas, estaban limpiando la casa del familiar fallecido cuando encontraron artefactos, que se cree que son explosivos militares activos.

“Los oficiales fueron al auto de los individuos y encontraron una caja de plástico con varias municiones militares en su interior“, dijo el LAPD.

Tras confirmar la presencia de los explosivos, los agentes tomaron la decisión de desalojar a todas las personas que se encontraban en la estación de policía, además de cuatro negocios y 11 viviendas cercanas.

Sigue leyendo: “Perdimos tres vidas y queremos saber qué paso”: sheriff Luna

Los residentes y comerciantes pudieron regresar a sus propiedades después de que se determinó que el área tenía las condiciones de seguridad.

Al lugar acudió el escuadrón antibombas del LAPD, que utilizó un robot para acercarse a tomar fotografías de la munición militar.

Como se trataba de dispositivos militares y Camp Pendleton tiene el equipo de explosivos más cercano, colaboró con el LAPD para determinar la forma más segura de retirarlos.

Sigue leyendo: Explosión en Los Ángeles deja tres agentes muertos

“Debido a que eran dispositivos militares, el Departamento de Policía de Los Ángeles colaboró con la unidad EOD de Camp Pendleton del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para determinar si los artículos eran lo suficientemente estables como para ser trasladados al almacenamiento”, dijo el LAPD.

De acuerdo con los especialistas en explosivos, los dispositivos estaban lo suficientemente estables como para que fueran trasladados a un almacén, sitio en el que permanecerían hasta ser retirados por los militares.

Los dispositivos son suministros militares entre los que se encuentran armas, municiones, vehículos de combate, herramientas y equipos de mantenimiento.

Sigue leyendo: 16 agentes SWAT del Sheriff del Condado de Orange resultan heridos por explosión durante práctica

La emergencia ocurrió después de que el viernes 18 de julio tres alguaciles del LASD murieron por la explosión de una granada en el Biscailuz Center Academy Training, en el este de Los Ángeles.

La granada que explotó, además de una segunda que permanece desaparecida, fue retirada un día antes de un apartamento en Santa Mónica después de que fuera revisada con rayos X por un equipo antibombas que creyó que estaba inactiva.

Después del incidente, el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, declaró que todos los dispositivos explosivos serían tratados como si estuvieran activos.

Sigue leyendo: Por posesión de explosivos, 3 ciudadanos soberanos fueron arrestados en el Condado de San Bernardino

Fue una tragedia y no queremos que vuelva a ocurrir, especialmente porque los miembros de nuestra comunidad están tan cerca de la estación de policía”, dijo el capitán Warner Castillo, del LAPD.

El oficial de la policía de Los Ángeles recomendó a las personas que encuentren fuegos artificiales, municiones, granadas o bombas, no intentar mover los dispositivos por su cuenta y que se comuniquen inmediatamente al 911.

Las autoridades dijeron que los dispositivos encontrados en Pacoima no están relacionados con la búsqueda de la granada que se retiró del apartamento de Santa Mónica hace más de una semana.

Sigue leyendo:
· VIDEO: Hispano del Condado de Riverside fue arrestado junto con dos cómplices por incendiar el automóvil de la nueva pareja de su exnovia
· Detectan explosivos “perdidos” en la base del Cuerpo de Marines más grande del país en California
· Encuentran bomba de fabricación casera dentro de un trailer en California

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) explosivos Pacoima
Contenido Patrocinado