Tom Holland se tomará un descanso de la actuación para cuidar su salud mental
El actor británico de 29 años anunció que en 2027, tras culminar sus compromisos profesionales, hará una pausa en su carrera para priorizar su bienestar

No es la primera vez que Tom Holland habla sobre su interés en priorizar la salud mental. Credit: Jordan Strauss | AP
Tom Holland hará una pausa en su carrera. El actor británico, conocido por su interpretación de Spider-Man, anunció que planea tomarse un descanso de la actuación en 2027.
En una reciente entrevista con la revista British GQ, el actor de 29 años contó que decidió priorizar su bienestar y establecer límites claros en su carrera para evitar el agotamiento profesional.
“No puedes estar en todas las películas ni rendir al máximo cuando estás agotado. Lo que he aprendido es que es importante establecer límites y ser consciente del exceso de trabajo”, dijo Holland.
El actor decidió anticipar un retiro temporal una vez cumplidos sus compromisos, como The Odyssey dirigida por Christopher Nolan. “No puedes estar en todas las películas ni rendir al máximo cuando estás agotado. Lo que he aprendido es que es importante establecer límites y ser consciente del exceso de trabajo”, dijo.
Holland también expresó que se siente afortunada por poder tomarse un tiempo en su carrera para priorizar su bienestar personal.
“Me siento realmente bendecido de estar en un punto de mi carrera en el que puedo tomarme un tiempo libre, reiniciarme y regresar listo para empezar”, indicó.
No es la primera vez que Tom Holland habla sobre su interés en priorizar la salud mental. En 2022, el actor se alejó temporalmente de las redes sociales y dejó de consumir alcohol como parte de su proceso de autocuidado.
Asimismo, tras el rodaje de la serie The Crowded Room en 2023, Holland vivió un año sabático que marcó un antes y un después en su enfoque profesional.
En ese momento, el actor relató que la presión y las emociones exploradas durante la grabación lo llevaron a “romperse” emocionalmente. “Llegó un momento en el que pensé: ‘Necesito tomarme un descanso’. Desaparecí. Fui a México por una semana y pasé un tiempo en la playa. Y ahora me estoy tomando un año sabático, y eso es el resultado de lo difícil que fue este programa”.
Más allá de sus planes inmediatos, Holland dejó abierta la posibilidad de alejarse definitivamente de la actuación en el futuro para dedicarse a su vida privada. “Cuando tenga hijos, ya no me verán en el cine. Golf y papá. Y desapareceré de la faz de la tierra”, indicó.
Seguir leyendo:
· Zendaya y Tom Holland se habrían comprometido
· La razón por la que Tom Holland busca constantemente a Zendaya en Google
· Tom Holland enfurece y “salva” a Zendaya de una ola de paparazzis | VIDEO