window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Barcelona logra autorización para abrir el Camp Nou en septiembre

Barcelona tendría que disputar los tres primeros partidos de la temporada como visitante

FILE - Two Barcelona fans wait for the start of a Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Mallorca at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, May 28, 2023. (AP Photo/Joan Monfort, File)

Barcelona tendrá un nuevo estadio y espera capacidad para más de 100,000 Crédito: Joan Monfort | AP

El FC Barcelona ha obtenido la autorización del Ayuntamiento de Barcelona para modificar la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, lo que permitirá reabrir el estadio con un aforo inicial de 27,000 espectadores en lugar de los 60,000 que se habían previsto inicialmente para la primera fase de remodelación.

Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV.

La decisión supone un alivio para el club azulgrana, que podrá estrenar el nuevo Camp Nou el 14 de septiembre de 2025 en el duelo ante el Valencia CF, correspondiente a la cuarta jornada de La Liga.

Apertura por fases en el nuevo Camp Nou

Según el consistorio, la Fase 1 de las obras, que contemplaba la construcción de las dos primeras graderías, se ha dividido en tres subfases:

  • Fase 1a: Gol sur y tribuna, con capacidad para 27,000 espectadores.
  • Fase 1b: Incorporación del lateral, lo que aumentará el aforo a 45,000 personas.
  • Fase 1c: Construcción del gol norte, que permitirá llegar a 60,000 asientos.

La Fase 2, prevista para dentro de un año, incluirá la construcción de la tercera gradería, alcanzando la capacidad final de casi 105,000 espectadores, lo que convertirá nuevamente al Camp Nou en el estadio más grande de Europa.

El alcalde en funciones de Barcelona, Jordi Valls, confirmó que la prioridad actual es completar la Fase 1a para que el estadio esté listo en la fecha prevista, aunque para obtener la licencia de primera ocupación parcial será necesario cumplir con estrictos requisitos:

  • Certificado ECA de control ambiental
  • Certificado de finalización de obra
  • Permiso de distrito de Les Corts

Un regreso muy esperado para la afición culé

La reapertura, aunque parcial, marcará el regreso del Barça a su casa después de haber jugado como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys durante la remodelación. 

El objetivo del club es ir ampliando el aforo conforme se completen las fases 1b y 1c, hasta recuperar la magnitud y el ambiente característico del Camp Nou.

Con la fecha del 14 de septiembre como meta, el FC Barcelona confía en que este estreno sea el primer paso hacia la inauguración total del nuevo estadio, que se proyecta como uno de los recintos deportivos más modernos y con mayor capacidad del mundo.

Sigue leyendo:

– Lionel Messi y su lado oscuro, revelado por Martín Liberman

– Infantino se solidariza con árbitra mexicana amenazada: “No hay cabida para el abuso”

En esta nota

Barcelona
Contenido Patrocinado