Gloria Estefan defiende a Emilio ante acusaciones ligadas a Sean “Diddy” Combs
La cantante negó rotundamente las acusaciones que habrían vinculado a su esposo en una demanda federal contra Sean 'Diddy' Combs

Gloria Estefan defendió a su esposo Emilio de las acusaciones sobre su participación en el caso 'Diddy'. Credit: Grosby Group
La cantante Gloria Estefan ha salido a defender con uñas y dientes a su esposo Emilio Estefan luego de que su nombre fuera involucrado en una demanda federal en el caso de Sean “Diddy” Combs. ¿Qué fue lo que dijo? Aquí te lo contamos.
De acuerdo con un reporte del portal Us Weekly, la polémica inició en abril de este año, cuando Manzaro Joseph inició un proceso legal en contra de ‘Diddy’ por una presunta agresión sexual que habría tenido lugar en el año 2015, durante una fiesta en Star Island, una isla en Miami Beach, Florida, donde varias celebridades cuentan con propiedades.
Asimismo, Joseph afirmó que fue transportado por un túnel desde la casa de los Estefan hasta la del rapero estadounidense, haciendo que el nombre de Emilio Estefan incluso figure como uno de los acusados.
En respuesta, la intérprete de “Mi Tierra” escribió una carta dirigida al juez que lleva el caso para desestimar las acusaciones que han puesto su nombre y el de su esposo bajo el ojo del huracán.
El documento, presentado ante las autoridades el pasado 27 de julio, da inicio haciendo mención de la honorable reputación que Gloria Estefan posee, así como de las diversas casas y propiedades comerciales que posee en Miami Beach como resultado de su éxito en el ámbito musical.
Y aunque confirmó que su esposo y ella son dueños de dos casas contiguas en Star Island, Miami Beach, entre los años 1993 y 2021, poseían otra casa en la misma área, pero habitada por otros familiares y su hijo menor.
“Niego categóricamente todas y cada una de las acusaciones sobre mí y mi esposo (…) No ocurrió tal cosa. Particularmente teniendo en cuenta quiénes eran los ocupantes (de la casa), sé que no se celebraron fiestas durante ese periodo“, aseguró dentro de la carta.
Además, explicó que: “Si hubieran aparecido desconocidos después de la medianoche a principios de abril de 2015, sin duda me lo habrían reportado a mí o a Emilio“.
Con respecto a la afirmación de Manzaro Joseph en la que fue llevado a la entrada trasera de su propiedad, indicó que la logística lo hace poco probable: “Para pasar no solo por la puerta principal, que cuenta con seguridad, sino que luego deben ser admitidos por el ocupante de la casa a través de dos portones”, añadió.
La artista multipremiada reiteró que su trato directo con Sean “Diddy” Combs se limitó a lo profesional, ya que en el 2021 terminaron vendiéndole una de sus propiedades: “Nunca estuve en la casa (de Diddy) y nunca estuvo en nuestra residencia ni en la casa familiar, salvo después de que compró la casa familiar en 2021”.
“En ningún momento existió ningún ‘túnel’ entre las dos casas, al menos no mientras fuimos propietarios (de la casa vendida a Diddy), y, según mis muchos años de experiencia con la ciudad de Miami Beach, creo que esto podría haberse verificado fácilmente a través de los registros públicos de la ciudad de Miami Beach“, concluyó.
Seguir leyendo:
• Demanda contra Sean “Diddy” Combs salpica a Gloria Estefan y ella responde
• Gloria Estefan vuelve a la escena musical con el álbum “Raíces”
• Emilio y Gloria Estefan celebran el triunfo de Lina Luaces en Miss Cuba 2025