window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El Real Madrid sigue firme en su rechazo a que el Barcelona juegue en Estados Unidos

Xabi Alonso no considera pertinente que el Barcelona juegue en Miami un partido por LaLiga. El duelo ha sido muy criticado

Xabi Alonso respaldó al club al manifestarse en contra de esta posibilidad.

Xabi Alonso respaldó al club al manifestarse en contra de esta posibilidad. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

Los entes organizadores de LaLiga han sido muy cuestionados ante la posibilidad de que el FC Barcelona juegue un partido del torneo en Estados Unidos. Xabi Alonso alzó su voz en contra de esta idea.

Por la jornada 17 de LaLiga, el FC Barcelona visitará al Villarreal. Este encuentro podría disputarse en Miami. Este cambo de sede ha generado mucho revuelo en el balompié español. Xabi Alonso se sumó a las críticas.

Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV.

“Estoy muy de acuerdo con el comunicado del club. Si se cambian las reglas debe ser por unanimidad de todos los participantes. Si no, no se puede. Ahora no cabe”, dijo el estratega español en conferencia de prensa.

Todo parece indicar que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), está de acuerdo con el desarrollo de este partido en Estados Unidos. Esta entidad llevó un comunicado a la UEFA para iniciar los trámites de autorización a la FIFA para que este duelo se dispute en el estadio Hard Rock de Miami.

Críticas del Real Madrid

Justo después de que se conociera que el partido de Estados Unidos va por buen camino, el Real Madrid emitió un comunicado en rechazo al cambio de sede para este encuentro por la jornada 17 de LaLiga.

La medida, impulsada sin información ni consulta previa a los clubes participantes en dicha competición, vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial que rige en las competiciones de liga a doble vuelta (un partido en casa y el otro en la del equipo contrario), alterando el equilibrio competitivo y otorgando una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes”, informó el club en un comunicado.

En ese sentido, el conjunto merengue se plantó ante esta posibilidad. Otras personalidades del fútbol español han manifestado su desacuerdo ante este cambio de sede. En caso de que el duelo en Estados Unidos sea consultado con la totalidad de los representantes de a LaLiga, es muy probable que no consigan el apoyo de un porcentaje completo.

“El Real Madrid reafirma su compromiso con el respeto a las reglas nacionales e internacionales que garantizan la equidad y el buen funcionamiento de las competiciones oficiales, y defenderá su cumplimiento ante todas las instancias competentes”, agregó el Real Madrid.

Sigue leyendo:
El Real Madrid rechaza que el FC Barcelona juegue un partido de LaLiga en Estados Unidos
El entrenador del Celta de Vigo cuestiona el partido del FC Barcelona en Miami
Exjugador del Real Madrid reclama suma millonaria a la FIFA por daños y perjuicios
Fernando Navarro pide ayuda para su hijo de 5 años

En esta nota

FC Barcelona LaLiga Real Madrid
Contenido Patrocinado