La violencia ganó en la Copa Sudamericana: el duelo entre Independiente y la U de Chile fue suspendido
Más de 90 personas fueron heridas en el conflicto entre aficionados de la U de Chile e Independiente. Las imágenes detallan una noche manchada por la violencia

Los incidentes se originaron en la tribuna Pavoni Alta del Estadio Libertadores de América, Avellaneda. Crédito: Gustavo Garello | AP
Los octavos de final de la Copa Sudamericana quedaron manchados por la violencia. En el duelo de vuelta que se iba a desarrollar en el Estadio Libertadores de América, Avellaneda, se generaron varios disturbios en la tribuna Pavoni Alta. Se estima que más de 90 personas resultaron heridas. El partido tuvo que ser cancelado.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV.
Transcurrían los primeros minutos del segundo tiempo. El partido marchaba 1-1. Cerca de 3,000 aficionados de Universidad de Chile llenaron la tribuna Pavoni Alta. El problema es que no se pensó en realizar algún tipo de protección que resguardara a los aficionados locales de la bandeja inferior. Esto propició una batalla en las gradas. Los 800 efectivos de seguridad no actuaron rápidamente.
“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que, en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) por los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado“, informó la Conmebol en un comunicado.
Los actos violentos iniciaron cuando los aficionados de la tribuna Pavoni Alta comenzaron a lanzar trozos de mampostería, butacas de plástico y otros objetos a la grada inferior. A pesar de que los jugadores de la U de Chile intentaron hablar con sus seguidores, la violencia escaló.
Durante el conflicto, múltiples aficionados intentaban salir de la “zona roja” para evitar ser alcanzados por la ola de violencia. Pero más de 90 personas habrían resultado heridas, algunos con lesiones de gravedad. Según medios locales, al menos 10 personas fueron tratadas con lesiones graves en el Hospital Florito. Traumatismos y heridas cortopunzantes fueron tratadas en este lugar.
“Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables. Ahora nuestra prioridad como Gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías.”, dijo el presidente de Chile Gabriel Boric.
Sigue leyendo:
– Conmebol confirmó la sede de la final de la Copa Libertadores 2025
– La Federación Venezolana de Fútbol rechaza el comentario xenófobo sobre Miguel Navarro
– Ricardo Peláez cuestionó el aporte defensivo de Sergio Ramos
– José Mourinho cree que Lionel Messi es el jugador que más le enseñó