Niño de 2 años muere en aparente accidente de baño en Orange
El menor fue encontrado por la madre inconsciente boca abajo en un contenedor; familiares llamaron al 911 tras descubrir la escena en el baño, en Placentia
La madre y su hijo fueron trasladados en ambulancia a un hospital. Crédito: Damian Dovarganes | AP
Una madre fue arrestada la noche de este lunes en medio de las investigaciones por el fallecimiento de su hijo de 2 años en un aparente accidente de baño en la ciudad de Placentia, en el condado de Orange, informaron este martes las autoridades.
Aproximadamente a las 9:00 p.m., los servicios de emergencia acudieron a una casa en la cuadra 200 de South Main Street, cerca de Old Town Placentia.
El niño y su madre, identificada como Melissa Beisel, de 40 años, fueron trasladados en ambulancia a un hospital, donde se determinó que el menor ya había fallecido.
Sigue leyendo: Mujer muere atropellada por conductor que presuntamente huía de la policía en Anaheim
La madre dijo a la policía que estaba usando un contenedor para bañar a su hijo en la ducha y en un momento ella salió por un par de minutos para buscar un jabón.
Cuando regresó, Beisel encontró al niño boca abajo en la bañera e inconsciente, dijo el Departamento de Policía de Placentia en una publicación en las redes sociales.
Sigue leyendo: Tres muertos, entre ellos una hispana, y siete lesionados deja choque causado por conductor ebrio en el Condado de Orange
A pesar de que los investigadores no han contradicho la versión de la madre, el teniente Connell, del Departamento de Policía de Placentia, ofreció algunos detalles para arrestar a Beisel.
“La madre inició la RCP y, al comprobar que no daba resultado, se autolesionó con un objeto punzante. En ese momento, la madre retuvo al niño en el baño durante aproximadamente seis horas sin avisar a ningún otro familiar ni a las autoridades“, expresó el teniente.
Sigue leyendo: “¡Mi esposo acaba de apuñalar a mis niñas!”: autoridades investigan el doble homicidio y suicidio en California
Connell dijo que, aproximadamente a las 9:00 p.m., otro miembro de la familia abrió la puerta del baño y descubrió la escena, por lo que llamó al 911.
Beisel enfrenta cargos de homicidio involuntario y abuso infantil.
Sigue leyendo:
· Medianoche sangrienta: hombre mata a sus dos hijas y se suicida en Placentia, California
· ‘Hackean’ cuenta de banco y roban más de $16,000 dólares
· Hombre roba hogar de Placentia e intenta darse una ducha mientras la dueña duerme en el interior