window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

ICE somete a mujer supuestamente embarazada durante una protesta y les lanzan hielo

Un operativo de ICE en Minneapolis terminó en disturbios luego de que agentes sometieran a una mujer supuestamente embarazada y manifestantes lanzaran hielo

La mujer fue detenida por agentes de ICE luego de intentar vandalizar un vehículo patrulla durante el operativo, dijo el DHS.

La mujer fue detenida por agentes de ICE luego de intentar vandalizar un vehículo patrulla durante el operativo, dijo el DHS. Crédito: Erin Hooley | AP

Un operativo migratorio en el sur de Minneapolis derivó en enfrentamientos entre agentes federales y manifestantes, luego de que circularan videos donde se observa a oficiales de inmigración someter y arrastrar a una mujer durante una protesta.

El episodio, ocurrido cerca de Karmel Mall, generó versiones contrapuestas entre las autoridades y los testigos, además de una fuerte reacción de la multitud, que lanzó hielo y nieve contra los uniformados, reportó Fox 9.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), agentes federales realizaban un operativo selectivo el lunes 15 de diciembre, en horas de la tarde, cuando comenzaron a congregarse decenas de personas para protestar.

Según la versión oficial, los manifestantes reaccionaron con violencia, arrojando trozos de hielo y profiriendo amenazas de muerte contra los agentes.

Durante el operativo, un video difundido en redes sociales mostró a oficiales arrastrando a una mujer por la calle, una imagen que encendió los ánimos. La multitud aseguró que la mujer estaba embarazada, lo que intensificó la indignación y el enfrentamiento verbal con las autoridades.

Versiones opuestas sobre lo ocurrido en Minneapolis

El DHS afirmó que la mujer, cuya identidad no fue revelada, intentó vandalizar un vehículo patrulla durante el operativo.

Según la agencia, los agentes procedieron a detenerla, pero decidieron liberarla “por motivos de seguridad” ante el aumento de la tensión y la agresión de los manifestantes.

Las autoridades señalaron que los oficiales abandonaron el intento de arresto luego de que la multitud arrojara hielo y piedras, además de lanzar gas pimienta contra los agentes.

Sin embargo, testigos presenciales pusieron en duda la versión gubernamental. Taneka Dortch, quien grabó parte del altercado, ofreció un relato distinto.

“La persiguieron hasta la esquina, se la llevaron y fueron muy contundentes y brutales con ella”, recordó. Luego agregó: “Eso es mentira. No se precipitó. No intentó destrozar ninguno de sus vehículos”.

El enfrentamiento dejó como saldo la detención de dos ciudadanos estadounidenses, quienes presuntamente agredieron a los agentes durante la protesta. Ambos permanecen bajo custodia mientras se revisan los hechos y se determina su situación legal.

Te puede interesar:

· EE.UU. envió nuevo grupo de inmigrantes a Guantánamo para su deportación
· Florida aprobó solicitudes de inmigración de la policía: qué incluye
· Viuda en Texas recibió carta de aprobación migratoria meses después que su esposo muriera en tiroteo de ICE

En esta nota

deportaciones masivas ICE Inmigrantes en EEUU
Contenido Patrocinado