window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Familia de Virginia demandan a aerolíneas Delta y KLM tras ser picados por chinches durante vuelo

La familia afirma que las picaduras les causaron ronchas, lesiones y erupciones cutáneas con picazón en el torso y las extremidades

En la demanda, la familia exige un monto mínimo de $200,000 dólares por las afectaciones.

En la demanda, la familia exige un monto mínimo de $200,000 dólares por las afectaciones. Crédito: Michael Dwyer | AP

Lo último que esperarías en un vuelo que se supone que es cómodo es que estas plagas invadan tus espacios personales, por lo menos eso le pasó a una familia de Albuquerque, residente de Roanoke, Virginia, que afirma que las picaduras les causaron ronchas, lesiones y erupciones cutáneas con picazón en el torso y las extremidades.

Según se dio a conocer, Delta Air Lines y KLM Royal Dutch Airlines fueron demandadas por dicha que alega que fueron “picadas y heridas por chinches que habían infestado la cabina” de un vuelo que tomaron a principios de este año.

En la denuncia, la familia afirma que las picaduras les causaron ronchas, lesiones y erupciones cutáneas con picazón en el torso y las extremidades. La demanda incluye fotografías en primer plano de las supuestas lesiones.

Las mordeduras “arruinaron sus vacaciones familiares y causaron humillación, vergüenza, ansiedad, incomodidad, inconvenientes, gastos médicos y pérdida de ropa y artículos personales“, dice la demanda.

La familia de cuatro miembros tomó un vuelo de Delta de Roanoke a Atlanta el 21 de marzo, seguido de un vuelo de KLM a Ámsterdam y luego a Belgrado, Serbia, donde planeaban visitar a familiares y amigos, según la demanda. Los vuelos fueron operados por KLM y adquiridos a través del programa SkyMiles de Delta, según la demanda.

“Aproximadamente dos horas después del vuelo (a Ámsterdam), la Sra. García comenzó a sentir que le picaban insectos”, afirma la demanda. “Fue entonces cuando se dio cuenta de que tenía insectos moviéndose por su suéter claro”.

La demanda afirma que el marido y la mujer “alertaron inmediatamente a los auxiliares de vuelo”, quienes supuestamente “les instaron a bajar la voz para evitar el ‘pánico’ en el avión”.

Los demandantes reclaman daños compensatorios contra ambas aerolíneas por un monto mínimo de $200,000 dólares.

Las chinches de cama no transmiten enfermedades infecciosas directamente, pero sus picaduras causan picazón, insomnio y pueden llevar a infecciones secundarias por rascarse.

Pese a ello, CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y la EPA (Agencia de Protección Ambiental) reconocen a las chinches como plagas de salud pública por sus efectos en la salud mental, ansiedad, estrés y física.

Sigue leyendo:

En esta nota

Delta Air Lines
Contenido Patrocinado