Sudáfrica, rival de México en el Mundial, cayó con Egipto 1-0 en la Copa Africana
La selección de Sudáfrica, que será rival de México en el próximo Mundial 2026, comprometió su pase a la siguiente fase de la Copa Africana de Naciones
La selección de Sudáfrica está en problemas en la Copa Africana de Naciones. Crédito: Themba Hadebe | AP
La selección de Sudáfrica, que será rival de México en la inauguración del próximo Mundial 2026, sumó una dolorosa derrota con Egipto 1-0 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Africana de Naciones que compromete su pase a la siguiente fase al enfrentar en su último juego a Zimbabue.
Una dolorosa derrota por lo dramático que fue el juego, donde la tensión y el VAR le pusieron los tintes de polémica a un duelo que parecía que los Bafana Bafana podían sacar adelante, pero permitieron que los árabes fueran más prácticos y se llevaran la victoria.
Ahora el cuadro sudafricano tendrá que salir a rifarse el físico si quiere avanzar a la siguiente fase al enfrentar este lunes a Zimbabue en un duelo de pronóstico reservado y donde el equipo surafricano querrá demostrar lo mismo que le permitió derrotar a Angola 2-1 en el inicio de esta competencia
El duelo fue muy cerrado en el Adrar Stadium en donde los Bafana Bafana prefirieron el orden defensivo y el contragolpe, pero con muchas complicaciones para poder responder a la presión de los egipcios, al grado de que solo pudieron llegar en una ocasión cuando Lyle Foster exigió al portero de los faraones, pero sin consecuencias negativas.
Así fue el juego hasta que en el minuto 43 se decidió acudir al VAR para decretar una pena máxima por falta de Khuliso Mudau, que fue muy protestada por jugadores sudafricanos y donde la figura de los egipcios y de la Premier League Mohamed Salah convirtió desde los once pasos y puso en ventaja a los Faraones antes del descanso.
En la segunda mitad, con un hombre más por la expulsión de Mohamed Hany, Sudáfrica asumió el control del balón y empujó en busca del empate.
Sin embargo, la falta de precisión y las impresionantes atajadas de Mohamed El Shenawy frustraron sus intentos. En el tiempo añadido, otra revisión del VAR negó un penalti y Sudáfrica pagó su ineficacia para estar en serios problemas de avanzar a la siguiente fase si no es capaz de vencer a Zimbabue.
Seguir leyendo:
– La cancha del Estadio Azteca casi lista a 90 días para el duelo vs. Portugal
– Cuatro seleccionados no se quieren perder el Mundial 2026
– El “Chino” Huerta acaba con los rumores en el Anderlecht