Un extécnico del Chicharito recomendó a Osorio las rotaciones en la selección mexicana

El estratega colombiano adoptó ese sistema hace más de 10 años, luego de escuchar un "sabio" consejo

Juan Carlos Osorio ha generado todo tipo de críticas por su sistema de rotaciones en la selección mexicana

Osorio ha generado todo tipo de críticas por su sistema de rotaciones. Crédito: Imago 7

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, reveló que su fuente de inspiración para adoptar el sistema de rotaciones fue el extécnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson.

En entrevista con el portal de FIFA.com., el estratega colombiano destacó que su primer encuentro con el que fuera el entrenador del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández en la Premier League, se dio cuando se desempeñó como asistente técnico del Manchester City entre el 2001 y el 2006.

“Recuerdo las palabras sabias de Sir Alex Ferguson. Cuando trabajé para el Manchester City tuve la oportunidad de acercarme a él y ver de primera mano los entrenamientos del Manchester United. Y me dijo: ‘En este nivel lo importante es que todos jueguen. Porque el dinero ya pasa a un segundo plano’”, comentó Osorio.

El timonel del Tricolor argumentó que su sistema de rotaciones lo adoptó luego del comentario hecho por Fersguson, el día que lo conoció.

“En cualquier actividad de la vida, el ser humano se siente parte de un grupo cuando se le da la oportunidad de participar activamente con el grupo. El jugador del fútbol es igual”, destacó Juan Carlos Osorio.

El sistema de rotaciones del técnico colombiano ha sido blanco de la polémica desde que asumió el cargo al frente de la selección nacional de México.

En esta nota

Alex Ferguson futbol Juan Carlos Osorio Manchester United seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain