¿Necesitas acceso gratis a la internet?

Nuevo programa ofrece servicio gratuito de Wi-Fi a estudiantes de bajos recursos

La falta de acceso a la internet impacta negativamente a los estudiantes.

La falta de acceso a la internet impacta negativamente a los estudiantes. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En la actualidad, los niños y adolescentes que no tienen acceso a la internet se encuentran en desventaja con respecto a otros estudiantes que sí tienen la oportunidad de conectarse. Muchas familias latinas de bajos recursos que apenas pueden costear la canasta familiar básica y el alquiler, no tienen los recursos para pagar un servicio confiable y de alta velocidad de Wi-Fi.

Es por ello que el presidente del concilio de Los Ángeles, Herb Wesson Jr., representante del distrito 10, anunció esta semana un programa que ofrecerá “Wi-Fi Hotspots” gratuitos a los estudiantes de la escuela preparatoria para que puedan hacer sus tareas, investigar y estudiar sus lecciones.

Wi-Fi Hotspots” son básicamente áreas de acceso a la internet, por ejemplo los “hotspots” que existen en sitios públicos, como bibliotecas, aeropuertos o restaurantes, o los “hotspots” que algunas personas llevan en sus teléfonos móviles. En este caso particular, los estudiantes podrán contar con su propio “hotspot” y con él conectarse a la internet de alta velocidad, desde cualquier computadora, laptop, tableta o teléfono que esté alrededor.

Un niño que crece en un entorno donde hay computadoras e internet se desempeñará mejor que un niño que no tiene dichas herramientas“, indicó el concejal Wesson. “Nos estamos asociando con la Fundación del Proyecto 1Million y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y yendo a áreas con dificultades económicas para ayudar a estos niños a que puedan competir en el futuro. No puedo pensar en una responsabilidad más importante que ayudar a nuestros jóvenes con la oportunidad de prosperar “.

El proyecto es resultado de una colaboración del Concejal, la Fundación Proyecto 1Million, LAUSD y Sprint, y ayudará a un millón de estudiantes a reducir la brecha educacional.

Aquellas familias interesadas pueden registrar a sus hijos para que puedan acceder a cuatro años gratis de  Wi-Fi, visitando: www.herbwesson.com/1million.

Salon de clase Escuela

La falta de acceso aumenta la brecha académica.

Según información de la Fundación Proyecto 1Million, más de cinco millones de familias con niños en edad escolar no tienen una conexión confiable en sus hogares, lo que les roba la oportunidad de alcanzar su potencial.

El 70% de las maestras y maestros en EEUU asignan tarea escolar que debe ser completada online. Esta desconexión impacta negativamente en los resultados académicos de los niños de comunidades de menores recursos y aumenta la disparidad.

El presidente de la Junta de LAUSD, Richard Vladovic coincidió con la visión del concejal Wesson.

“La falta de acceso a la internet resultado de circunstancias económicas o falta de recursos en el hogar o en la comunidad no debería ser una barrera al éxito, o la causa de analfabetismo tecnológico”, indicó .

“Años atrás se pensaba que si simplemente asistías a la escuela, sin importar tus condiciones económicas, tendrías igualdad de oportunidades de obtener un trabajo y alcanzar el ‘Sueño Americano'”, dijo Wesson. “Ahora, debido a la brecha digital, lograr el ‘Sueño Americano’ a través de la educación se está volviendo cada vez más desafiante en vecindarios desfavorecidos. Con nuestra asociación con 1Million Project de Sprint y LAUSD, estamos trabajando para igualar este campo de juego en Los Ángeles”, aseguró.

Doug Michelmen, presidente de la Fundación Proyecto 1Million indicó que, a través del programa, ya se habían conectado más de 225,000 adolescentes de la escuela preparatoria de todo el país, incluyendo casi 15,000 estudiantes de LASUD.

Todos aquellos interesados en obtener un Hotspot gratuito, puede visitar: www.herbwesson.com/1million

En esta nota

internet LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain