Tragedia familiar: Bebé sigue desaparecido en Florida tras un triple homicidio y un suicidio
El bebé Andrew sigue desaparecido de su hogar en Miami aunque hallaron a su padre, que se suicidó, en el condado de Pasco
MIAMI – La policía continúa la búsqueda desesperada de un recién nacido que desapareció después de que su madre fuera asesinada en Miami junto a otros dos miembros de su familia y su padre, principal sospechoso de esos crímenes, apareciera muerto un día después a cientos de kilómetros.
La policía del condado de Pasco, donde este miércoles se halló sin vida a Ernesto Caballeiro, de quien se creía que en la huida tras el triple asesinato se había llevado a su hijo de menos de diez días de vida, informó este jueves que no han “encontrado pruebas” de que el bebé llamado Andrew esté allí.
“No se han encontrado pruebas en la escena que confirmen que Andrew Caballeiro estaba con Ernesto Caballeiro en el condado de Pasco”, indicó en Twitter la Oficina del Sheriff del condado.
“La investigación (…) ha revelado que Ernesto abandonó el área del condado de Miami Dade aproximadamente cuatro horas y media antes de llegar al lugar en el condado de Pasco, y que solo estuvo en este lugar minutos antes de dispararse fatalmente”, agregó el comunicado.
El cuerpo sin vida de Ernesto Caballeiro, de 49 años y supuesto padre del niño Andrew Caballeiro, fue hallado a cientos de kilómetros de donde ocurrió el crimen, en una zona rural del condado Pasco (costa oeste de Florida), un día después de que las tres hispanas -hija, madre y abuela- fueron encontradas muertas a tiros.
.@MiamiDadePD need your help finding baby Andrew Caballeiro. Just 12 days old. “Pasco County Sheriff Chris Nocco said there was no evidence” that Andrew “was ever with his father in Pasco County, although he did confirm that a pacifier was found in the abandoned van.” pic.twitter.com/2cgNmf988z
— Christina Boomer Vazquez, M.S. (@CBoomerVazquez) January 30, 2020
De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Pasco, Caballeiro fue encontrado muerto en Blanton, unos 64 kilómetros al norte de Tampa, cerca de la autopista Interestatal 75.
Además, una investigación adicional sugiere que la presencia de una mujer rubia junto al automóvil del sospechoso no está relacionada con el caso, según la policía.
“Probablemente (el sospechoso) falleció cuando se vio a la mujer cerca de la camioneta”, dijo la portavoz del alguacil del condado de Pasco, Amanda Hunter. “Dada la línea de tiempo, no creemos que esté involucrada”, indicó.
“No habrá un boceto compuesto de este individuo disponible dada esta información. La investigación más prometedora conduce al paradero de Andrew al condado de Miami Dade en este momento”, afirmó la policía de Pasco en Twitter.
La familia de las tres mujeres asesinadas presuntamente por Caballeiro, esposo de una de ellas, con un rifle de alto calibre, ha abierto una cuenta en GoFundme para recaudar $50.000 dólares para el entierro de las víctimas, según el medio local El Nuevo Herald, que habló con Reina Valdés, tía de Arley García Valdés, madre del bebé Andrew y una de las víctimas. Las otras mujeres asesinadas son Isabel Valdez-Gonzalez, la abuela del bebé y Lina Gonzalez-Licor, la bisabuela.
“El 28 de enero de 2020, 10 días después del nacimiento del bebé Andrew, perdió a su madre, a su abuela y a su bisabuela en un acto sin sentido de violencia doméstica. Tres generaciones de mujeres valientes fueron asesinadas para proteger la vida del recién nacido…”, escribió en GoFundme Reina Valdés.