El gobernador de Florida dice que las pruebas de coronavirus son gratis, pero una clínica de Miami cobra $150
Algunos residentes denuncian que "se están aprovechando de todos"
Aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijera que la prueba del COVID-19 durante la pandemia iba a ser gratuita para la Florida, los Laboratorios del Hospital Comunitario Larkin han estado cobrando $150 por prueba.
Mien tras se realizaban pruebas gratuitas para los miembros de emergencia en el estadio Hard Rock en Miami Gardens y en el Marlins Park en Little Havana, el laboratorio estaba ejecutando un servicio de tránsito con fines de lucro en Hialeah.
Te puede interesar: Muere un joven bailarín por coronavirus tras participar en el festival gay “Winter Party” de Miami
El Dr. Jack Michel, CEO del Hospital Comunitario Larkin, emitió una declaración diciendo que el laboratorio ha cobrado a la ciudad de Hialeah y a las prisiones federales por las pruebas.
“Los infectados incluyen profesionales de la salud y del hospital, personal de emergencias y otros ciudadanos de la comunidad que podrían propagar el virus si no se detectan”, escribió Michel.
Te puede interesar: La Universidad de Miami está desarrollando un test rápido de coronavirus que da resultados en 30 minutos
Gladys Ruiz no está de acuerdo. Ella dijo que su hijo estaba experimentando síntomas similares al coronavirus cuando decidió hacerse la prueba fuera del campus hospitalario. No sabía que le costaría $150.
#Coronavirus update: Larkin Community Hospital in Hialeah to be investigated for COVID-19 price gouging https://t.co/VkYUNwSM6P
— CBS News Miami (@CBSMiami) March 27, 2020
“Se están aprovechando de todos en general, especialmente de las personas que no pueden pagar esta prueba”, indicó.
El hospital estaba ofreciendo el servicio como miembros de la Guardia Nacional de Florida, el personal de rescate de incendios de Miami-Dade y los oficiales de Miami-Dade trabajaron largas horas para establecer y ejecutar sitios de pruebas de manejo en el condado de Miami-Dade.
The president of Larkin Community Hospital in Hialeah is defending the hospital's decision to charge for coronavirus testing, a decision that has left some people upset over the cost.https://t.co/0hLPAfKRou
— WSVN 7 News (@wsvn) March 24, 2020
Te puede interesar: Instalarán una estación en Miami para que la gente pueda hacerse la prueba del coronavirus
Michel dijo que el Hospital Comunitario Larkin está cooperando con las autoridades locales y estatales. DeSantis pidió a la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, que investigue el laboratorio privado por posibles alzas de precios.