Un barbero de Miami abre las puertas de su negocio a pesar de su prohibición: “Es esencial para mí”
El hombre ya ha recibido una multa de $65 y asegura que seguirá trabajando
El propietario de una barbería de Miramar, al norte de Miami, dijo que mantiene sus puertas abiertas desafiando las órdenes de emergencia emitidas en medio de la pandemia del coronavirus que requiere que los negocios no esenciales permanezcan cerrados.
Daniel Liriano, el dueño de la barbería Lion Style en State Road 7, recibió una sanción de la policía el martes por abrir su negocio.
Liriano dijo que pagará la multa y mantendrá sus puertas abiertas, porque dice que su negocio es esencial para él.
Te puede interesar: Cancelan el contrato de arrendamiento a una doctora de Miami por miedo a que contagie el coronavirus en el condominio
“No quiero romper ninguna regla, pero a veces la desesperación hace que las personas hagan cosas que no quieren hacer”, subrayó Liriano.
El hombre explicó que el negocio ha estado cerrado desde el 20 de marzo y, desde entonces, no había tenido ningún ingreso.
“Dicen que no es esencial, pero es esencial para mí, mi familia, las familias de los barberos. Mis muchachos seguían llamando, decían ‘el mes que viene podríamos no tener suficiente dinero para comprar comida, para pagar las cuentas’. He estado pagando mis cuentas a tiempo pero el dinero se está agotando”.
Te puede interesar: Muere una joven policía de Miami, madre de 4 niños, tras contraer el coronavirus
Liriano señaló que han tomado precauciones, incluidos requisitos adicionales de limpieza y mascarillas, con distanciamiento social dentro de la tienda.
Code enforcement fined Daniel Liriano for reopening Lion Style Barbershop & Salon on S. State Rd. 7 in Miramar during the #coronavirus pandemic. His business is considered non-essential. Liriano is spacing his barbers 6’ or more apart to reduce the risk of transmission. pic.twitter.com/FzlOGgaC0N
— Madeleine Wright (@MWrightReports) May 6, 2020
A pesar de la citación de $65 de la policía de Miramar el martes por la tarde, Liriano señaló que mantendrá abierto.
“No estoy obligando a nadie a venir, pero si quieren venir, bienvenidos, si no quieren venir, lo entiendo”, subrayó.
Te puede interesar: Dos homosexuales de Miami, recuperados del coronavirus, denuncian que la ley de Estados Unidos prohíbe a los gays donar plasma
Daniel Liriano, el dueño de la barbería Lion Style en State Road 7, recibió una advertencia de la policía el martes por abrir su negocio.https://t.co/DM2pOD7mal
— Telemundo51 (@Telemundo51) May 6, 2020
Los oficiales de la policía de Miramar indicaron que están tratando de educar y evitar las multas, sin embargo, si alguien está desobedeciendo deliberadamente y se niega a obedecer las ordenanzas estatales y locales, deben tomar medidas.