¿Quieres abrir un negocio? Consulta la información del Censo

En la semana de los pequeños negociantes resaltan la importancia de los datos del cuestionario nacional

La información del Censo puede ayudar a tu negocio.

La información del Censo puede ayudar a tu negocio. Crédito: Impremedia

A la hora de abrir un negocio, incontables consideraciones vienen a la mente.

¿Será la ubicación correcta? ¿Cuánta necesidad del producto o servicio que intento vender existe en la zona? ¿Existen tiendas similares a la mía en este barrio? Los datos de la Oficina del Censo pueden ayudarte.

Conocer las cifras actuales de un barrio, distrito o localidad es fundamental para tomar decisiones financieras a largo plazo, y una de las tantas razones para participar en el conteo nacional de la década.

Cada cinco años, la Oficina del Censo publica el Censo Económico, un reporte que incluye información de casi 4 millones de negocios de todo tipo ubicados a lo largo del país. El último reporte fue publicado en 2017.

Al mismo tiempo, el conteo nacional de este año determina la distribución anual de millones de dólares para servicios públicos, escuelas y carreteras, entre otros, lo que a su vez también ayuda a determinar la necesidad de ciertos negocios en particular.

Por ejemplo, un barrio de familias trabajadoras jóvenes y con niños pequeños puede ser la zona ideal para negocios que proveen a dicho grupo demográfico, como por ejemplo una tienda de juguetes, una clínica familiar, o una farmacia. Mientras que, por ejemplo, una zona de oficinas y departamentos para personas solteras puede ser una buena ubicación para bares y restaurantes.

Basándose en la información del Censo, los comerciantes pueden determinar, a su vez, cuál es el sueldo promedio para los trabajadores en esa área y los precios existentes al consumidor.

La Oficina del Censo considera como pequeños negocios a aquellos negocios únicos que tienen entre uno y 499 empleados.

¿Interesado en abrir un negocio?

Visita la página https://cbb.census.gov/sbe/# e indica el tipo de comercio en el que estás interesado y el área y descubre las estadísticas que te ayudarán a tomar una decisión.

Tu voz y representación en Washington dependen de que te hagas contar.

¿Ya respondiste al cuestionario?

Aún hay tiempo para responder al cuestionario del Censo 2020 por teléfono, internet o correo electrónico. Tus respuestas determinarán la distribución de fondos federales a gobiernos estatales, condales y municipales. Al mismo tiempo, las respuestas a los cuestionarios determinarán los límites de distritos y la representación de la población en Washington DC.

Para más información, visita la página en español, https://2020census.gov/es o llama a la línea en español: 844-468-2020

California en cifras

  • Estimado de la población de California (julio 2019): 39,512,223
  • Población de California 10 años atrás (abril 2010): 37,253,956
  • Porcentaje de californianos menores de 5 años de edad: 6.2%
  • Porcentaje de californianos menores de 18 años de edad: 22.7%
  • Personas mayores de 65: 14.3%
  • Mujeres en California: 50.3%
  • Porcentaje de latinos en el estado: 39.3%
  • Californianos nacidos en el exterior: 26.9%

En esta nota

Censo 2020 pequeños negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain