Conductora japonesa prueba chile Tajín y su reacción se viraliza
Parecía que saldría fuego de su boca y luego lo disfrutó al grado de ponerse a bailar
Curiosidad y sorpresa resulta en otros países el uso del chile en polvo al estilo mexicano. En un noticiero de Japón decidieron saber más sobre el chile Tajín, de qué está hecho y la popularidad de su consumo.
La reacción que tuvo una de las conductoras japonesas del programa ZIP al probar chile empezó a difundirse en redes sociales, ya que al parecer le supo muy picante, aunque para los mexicanos entra en la categoría “del que no pica”, da sabor, con un equilibrio entre picor y acidez.
La conductora primero probó el polvo sin ningún otro alimento e hizo muecas y movimientos con las manos como si fuera a salir fuego de su boca.
Luego de que una mexicana le enseñara que una de las tantas formas de consumirlo es con fruta, la japonesa lo comió sobre mango y sandía. La conductora no dejó de mostrarse enchilada, pero su experiencia mejoró y pareció disfrutarlo mucho, ya que hasta bailó un poco.
El chile Tajín, es una salsa en polvo hecha de siete diferentes chiles, entre ellos hay chile de árbol, guajillo y pasilla, además de limón y sal.
El uso de chile en polvo en México es algo común, se usa para acompañar casi todo, desde botanas saladas, como papas, palomitas y chicharrones; frutas como mango, naranja, sandía y piña; zanahoria, jícama, elotes, semillas y nueces; nieve de limón, maracuyá y coco; dulces como gomitas y paletas; en bebidas, en la cerveza y el tequila; y por supuesto sobre carnes y ensaladas.
El polvo picante Tajín entró en 1993 al mercado de Estados Unidos y ahora se vende en distintos países.