Los Padres de Fernando Tatis Jr. avanzan gracias a joya de pitcheo nunca vista y enfrentarán a Dodgers
La batalla de los equipos californianos en la ronda divisional de la Liga Nacional promete ser espectacular
Los Padres de San Diego están oficialmente de regreso como equipo ganador en octubre. Conducidos por su súper estrella dominicana Fernando Tatis Jr. eliminaron a los Cardinals de San Luis en partido de vencer o morir y avanzaron a la siguiente ronda donde les esperan los Dodgers de Los Ángeles.
Tatis es el rostro de estos divertidos frailes, que ganaron su primera serie de playoffs desde 1998, aunque en el juego del viernes contra los Cardinals en San Diego la verdadera proeza vino del bullpen: nueve pitchers relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de 4-0, un hecho que no ocurría en las Ligas Mayores desde 1901.
Send it! #TakeTheCake pic.twitter.com/zpvjuoh7BZ
— San Diego Padres (@Padres) October 3, 2020
La rara joya de pitcheo fue conseguida con Craig Stammen, quien abrió el juego, Tim Hill (2), Pierce Johnson (3), el cubano Adrián Morejón (4), Austin Adams (5), el colombiano Luis Patiño (6), Emilio Pagán (7), Drew Pomeranz (8) y el cerrador Trevor Rosenthal (9), quienes apenas recibieron cuatro hits de San Luis.
Un doble de Eric Hosmer en el quinto inning impulsó a Tatis, quien había pegado doble, para abrir el marcador contra el abridor y derrotado Jack Flaherty. La ventaja aumentó a 3-0 en una séptima entrada en la que los Cardinals cometieron dos errores defensivos y regalaron un base por bolas con la casa llena. Y San Diego agregó jonrón de Jake Cronenworth en la octava.
Gravity has nothing on you, Niño. pic.twitter.com/gLvZnwyPYv
— San Diego Padres (@Padres) October 3, 2020
NLDS bound! #TakeTheCake pic.twitter.com/9Xa1jVzDnG
— San Diego Padres (@Padres) October 3, 2020
Para San Luis fue un digno final considerando que en el arranque de la temporada tuvieron que entrar en cuarentena general cuando varios integrantes del equipo dieron positivo del coronavirus. Eso les obligó a jugar varias dobles carteleras en un calendario apretado, pero aún así llegaron a los playoffs.
Los Dodgers habían avanzado a la ronda divisional el jueves al barrer en dos partidos a Milwaukee, pero estos jóvenes y hambrientos Padres son un rival peligroso para sus vecinos de división. La serie será al mejor de cinco partidos y se jugará la siguiente semana en Arlington, Texas.
En la temporada se enfrentaron 10 veces, con seis victorias para Los Ángeles y cuatro para San Diego.
En la otra serie divisional de la Liga Nacional se enfrentarán los Atlanta Braves y los sorprendentes Miami Marlins, que este viernes también lograron su boleto al eliminar a los Chicago Cubs.
TE PUEDE INTERESAR:
Los Dodgers avanzan detrás del mejor juego de playoffs en la carrera de Kershaw
Fernando Tatis Jr., la nueva joya dominicana, literalmente puso la pelota fuera del estadio