Con un nuevo plan, la ciudad de Los Ángeles busca eliminar la desigualdad racial en su fuerza laboral
El alcalde Eric Garcetti espera que para finales de 2025 esta medida haya logrado colocar 30% de nuevos empleados afroamericanos y latinos
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, lanzó éste lunes una iniciativa para promover la equidad racial en sus fuerzas laborales y acelerar la diversidad e inclusión en los procesos de contratación de hispanos y afroamericanos.
El Grupo de Trabajo sobre Equidad Racial y Lugares de Trabajo Recién Potenciados (RENEW) empezó sus labores reuniendo una amplia coalición de líderes del sector privado y la alcaldía en torno a un compromiso concreto para promover la equidad racial en los puestos de trabajo, explicó la alcaldía un comunicado.
“Ningún sector, público o privado, puede enfrentar el desafío de erradicar el racismo estructural por sí solo, y RENEW nos unirá en torno a acciones tangibles para cultivar empleados, clientes y redes que reflejen la extraordinaria diversidad de Los Ángeles”, advirtió Garcetti.
El demócrata subrayó que a pesar de que Los Ángeles es una de las ciudades más diversas del mundo, la brecha laboral para las minorías es significativa.
El desequilibrio también se presenta a nivel nacional, destacó el alcalde al señalar que en el país más de 60% de los hogares latinos y afroamericanos no tienen activos en cuentas de jubilación. Además, los ingresos medios de los trabajadores afroamericanos y latinos con licenciatura son aproximadamente 20% más bajos que los de sus homólogos blancos.
Otra cifra que revela la disparidad se refiere a la cantidad de profesionales afroamericanos y latinos que trabajan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), que es 20% menor que la proporción de estudiantes de estas minorías que se gradúan con estos títulos.
La alcaldía explicó que la iniciativa RENEW ayudará a cada empresa que se adhiera al programa a acelerar su trabajo en torno a la equidad racial, mejorar la diversidad e inclusión de sus procesos de contratación y empleo, y abrir más puertas a los trabajadores latinos y afroamericanos.
El alcalde espera que para finales de 2025 esta medida haya logrado colocar 30% de nuevos empleados afroamericanos y latinos, equidad salarial de 100% y 16% de liderazgo para los trabajadores de estas dos comunidades, entre otros objetivos.
Te recomendamos:
El condado de Los Ángeles permite el regreso de los casinos desde este lunes