Proyecto de ampliación del Freeway 605 en Los Ángeles destruiría cientos de casas a su paso
Aunque aún no ha recibido aprobación y solo está en fase de estudio de impacto ambiental, la obra tiene detractores
Un proyecto de la agencia Metro busca realizar una ampliación de canales en varias autopistas del condado de Los Ángeles, pero para hacerlo tendrían que demoler cientos de casas.
El proyecto que lleva por nombre I-605 Corridor Improvement Project planea una ampliación del Freeway 605 por una extensión de 16 millas que iría desde el extremo sur en el Freeway 105 hasta el norte en la conexión del Freeway 10, atravesado varias ciudades a su paso.
El proyecto haría lo mismo con un tramo del Freeway 5 en búsqueda de mejor movilidad y descongestión en las carreteras, incluyendo la creación de canales de circulación exclusiva para algunos vehículos.
NBC estima que para llevar cabo el proyecto, la agencia tendría que destruir al menos 200 casas en el norte de Downey. Residentes de las zonas entrevistadas por Telemundo y citadas por NBC, aseguran que buscan dejar la zona antes de que la autopista les llegue más cerca a su patio trasero.
El proyecto aún se encuentra en una fase de estudio de impacto ambiental y luego entraría en una nueva fase para buscar su aprobación antes de enfrentar unos posibles 4 o 5 años de construcción.
Te recomendamos:
Exindigente trata de recuperar su vida tras haber sido declarado muerto