La inesperada oportunidad de Óscar Mingueza, la joven promesa del Barcelona para sustituir a Gerard Piqué
Un tren que el joven de 18 años no vio venir y que podría ser el inicio de una gran historia
Se necesita ser muy aficionado y conocedor del día a día en el Barcelona para que te pueda sonar el nombre de Óscar Mingueza. Un canterano del equipo azulgrana que recibirá inesperadamente una oportunidad para debutar en Champions League y sustituyendo ni más ni menos que a Gerard Piqué. Pero justo así es como se comienzan a escribir las grandes historias.
📸 — Aleñá, Pjanic, Coutinho and Óscar Mingueza in today's Champions League preparations. pic.twitter.com/V7DHiNJewp
— Barça Universal (@BarcaUniversal) November 23, 2020
La baja del jugador catalán y la falta de profundidad en defensa que tiene el Barcelona habría obligado en otras circunstancias a Ronald Koeman a habilitar como defensa central al polivalente Frenkie De Jong, sin embargo, el holandés ni siquiera hizo el viaje para enfrentar al Dynamo de Kiev les se “tocó” en un entrenamiento posterior a la derrota contra el Atlético de Madrid.
Ronald Araujo y Samuel Umtiti también siguen en la congeladora por lesión y la oportunidad de Mingueza ha llegado, solo dos defensas centrales, Óscar y Clement Lenglet, viajarán a la ya muy fría Ucrania para enfrentar un partido que no es de vital importancia para el Barça pues lleva paso firme en esta ronda de grupos.
Mañana podría ser el día de Óscar Mingueza. El central de 21 años es hábil con el balón (puede salir jugando) a pesar de que le falta algo de contundencia. Lo definen como un central con ADN Barça. Curiosidad: Su hermana Ariadna también juega en el Barça B femenino. ¡Sangre culé! pic.twitter.com/os2fESqDnF
— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) November 23, 2020
Ante el Dynamo, el Barça enfrenta también uno de los viajes más largos que se pueden hacer en la competencia continental y Koeman decidió no exponer a los jugadores que no creía necesarios, incluyendo a Leo Messi.
Mingueza, que ha hecho toda su formación en La Masía, es un central alto y con muy buen juego aéreo que se ha ganado la confianza del técnico Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barça B y una figura muy influyente en el equipo azulgrana, su recomendación coincide con la de todos los entrenadores que ha tenido en las categorías inferiores: un auténtico líder.