California es el primer estado en llegar a 3 millones de contagios de coronavirus
El estado dorado es el primero de los Estados Unidos en pasar la enorme cifra de casos detectados
Los días de pandemia parecen no tener fin en el estado de California y este martes llegó a la impactante cifra de 3 millones de contagios de coronavirus desde que fue detectado por primera vez en marzo de 2020.
Y aunque el conteo actual de la gobernación refleja la cifra de 2,996,968 contagios y 33,739 muertes, reconoce que la cuenta diaria puede ser inexacta por retrasos en laboratorios.
Por su parte, el conteo que lleva de forma independiente la Universidad Johns Hopkins ubica al estado dorado como el primero de los Estados Unidos en sobrepasar la exorbitante cifra de los 3 millones con 3,019,758 casos.
El condado de Los Ángeles, al sur del estado, acumula poco más de un millón de todos los casos de California y ha tenido que permitir más cremaciones diarias para lidiar con el mortal saldo de la enfermedad.
Durante una conferencia de prensa realizada este martes, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly, aseguró que promedio de casos en el estado en un periodo de siete días fue de 42,136 nuevos contagios diarios.
Además aseguró que las hospitalizaciones han aumentado un 5.5% en los últimos 14 días y actualmente hay 21,747 personas internadas en el sistema de salud del estado. En el caso de las hospitalizaciones de terapia intensiva también subieron 10.6% en los últimos 14 días.
Sin embargo, para muchos expertos el hecho de que el estado dorado alcance los 3 millones de casos no era algo que no esperaran de un territorio que tiene 40 millones de habitantes.
Por su parte, el Departamento de Salud Publica de California aseguró recientemente que en el estado hay presentes tres cepas de coronavirus, la convencional, la detectada en el Reino Unido y una tercera identificada como L452R.
LEER MÁS
El condado de Los Ángeles aumenta sus esfuerzos y abre cinco centros de vacunación masiva
El 2020 fue un año inusual en California con cambio climático, pandemia, disturbios y también celebraciones