El 2020 fue un año inusual en California con cambio climático, pandemia, disturbios y también celebraciones

El 2020 será sin duda un año inolvidable en California en muchos sentidos, como por haber establecido el récord de la temperatura más alta del mundo

El propio Newsom está en cuarentena después de una posible exposición.

Avanza el esfuerzo de recolección de firmas para sacar al gobernador Gavin Newsom. (Getty Images) Crédito: Jae C. Hong-Pool | Getty Images

El estado dorado tuvo un año 2020 lleno de desafíos en los cuales se incluyó una pandemia, disturbios, miles de incendios y récords de temperatura, pero no todo fue negativo porque también hubo campeonatos deportivos que le levantaron la moral de los californianos después de que tenían meses encerrados.

El año 2020 inició como cualquier otro y aunque la amenaza del coronavirus estaba presente, los californianos no imaginaban que la noticia más estremecedora de todo el año estaba a poco días, cuando a finales de enero murió el popular basquetbolista Kobe Bryant luego de que el helicóptero en el cual viajaba se estrellará en Calabasas.

La muerte del deportista de 46 años arropó a todo el estado en un sentimiento de tristeza e incredulidad que se vivió fervientemente particularmente en la ciudad de Los Ángeles, sede del equipo en el que Bryant jugó como profesional durante 20 años.

Y aunque los californianos no estaban listos para superar la muerte de Kobe, el coronavirus hizo su aparición a inicio del mes de marzo forzando un inesperado y nunca antes visto cierre total de las operaciones comerciales y las relaciones sociales, entrando en una severa cuarentena que duró hasta finales del año y que llevó al desempleo a millones de personas, así como la quiera de cientos de negocios.

Sin embargo, nadie pudo predecir que California se convertiría en un campo de batalla en contra de la injusticia social, luego de que en mayo muriera el afroamericano George Floyd en manos de la Policía, generando disturbios que duraron varios días y forzaron toques de queda y arrestos en Los Ángeles y otras importantes ciudades del estado.

Pero eso no sería todo, al llegar el verano el Valle de la Muerte registró la temperatura más alta registrada de todo el mundo, superando los 54º centígrados y dando señales claras de que el cambio climático es real, algo que luego sería reiterado por la misma naturaleza meses después, al llegar la temporada de incendios la que también rompió récords.

En cuestión de meses California vivió más de 8,000 incendios forestales que acabaron con más de 4 millones de acres, forzando la evacuación de miles de personas, muchas de las cuales perdieron su hogares. Incluso uno de los voraces incendios forzó el rescate de más de 200 personas que se quedaron rodeadas entre las llamas en el Lago de Mammoth.

Sin embargo a mediados de año y tras el reinicio deportivo bajo un nuevo formato, los californianos, pero en especial los angelinos, tuvieron dos enormes motivos para celebrar y olvidar un poco las restricciones luego que de Los Angeles Dodgers se coronaran campeones de la Serie Mundial, algo que no ocurría desde 1988.

Semanas después, Los Angeles Lakers se coronarían campeones de la NBA rindiendo tributo a Kobe Bryant y dejando atrás una sequía triunfos que arrastró por años.

Y aunque el 2021 ha iniciado con las mismas restricciones y con el coronavirus, la vacuna trajo esperanza y estado está impulsado un campaña para inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles.

LEER MÁS
Arrestan en Washington a mujer que se hizo pasar por policía y a otro hombre armado
Video de caravana de 6,000 inmigrantes bloqueada por ejército de Guatemala

En esta nota

Cambio climático George Floyd Incendios en California Kobe Bryant

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain