Orange County destinará $66 millones de dólares para ayudar a sus residentes a pagar las rentas atrasadas
Las autoridades del condado aprobaron un programa de ayuda económica para la renta y ya está recibiendo solicitudes
El condado californiano de Orange anunció el domingo un nuevo programa de asistencia económica para el pago de la renta que estará recibiendo solicitudes desde este mismo 1 de febrero a través de la página oficial del Programa de Emergencia de Asistencia para la Renta.
Las autoridades locales aseguraron que el condado cuenta con más de $65.5 millones de dólares para financiar al programa de ayuda económica que dará apoyo a:
-Hogares que puedan demostrar que está en riesgo su estabilidad y podría perder la vivienda por impago de renta o servicios
-Que el ingreso familiar combinado sea menor al 80% del ingreso promedio del área
“Los arrendatarios de Orange County han tenido que cargar con un enorme peso encima durante la pandemia. Esta asistencia para la renta ayudará a los miembros más vulnerables de la comunidad a permanecer en su casa y sentirse un poco más seguro en medio de esta crisis”, aseguró el director de la Junta de Supervisores del condado, Andrew Do.
PRESS RELEASE: County of Orange (@OCGovCA) Launches Emergency Rental Assistance program on February 1, 2021 | We will accept applications for a period of one month from eligible renter households with unpaid rent or utilities bills due to #OCCOVID19. More: https://t.co/F4HwX5WxrA pic.twitter.com/LR8uCiGY0Q
— OC Health Care Agency (@ochealth) January 29, 2021
De acuerdo con las autoridades locales, el programa no dará asistencia económica a los propietarios de las viviendas con hipotecas o servicios atrasados, y aseguró que es solo para arrendatarios. Tampoco atenderá a los residentes de Anaheim, Santa Ana o Irvine debido a que todas tienen un programa de asistencia para la renta manejado localmente.
Para solicitar la ayuda, además de los dos requisitos fundamentales mencionados anteriormente, los aspirantes deben proporcionar una identificación, el contrato de arrendamiento, pruebas de haber perdido sus ingresos por la pandemia y pruebas de facturas de servicios atrasadas.
Los beneficiarios recibirán un máximo de $10,000 dólares por familia.
Recientemente el gobernador Gavin Newsom firmó un proyecto de ley que adjudicó $2.6 mil millones de dólares para asistencia para la renta de los más necesitados.
LEER MÁS
LA redobla esfuerzos para derribar mitos sobre vacunación tras cierre temporal del Dodger Stadium
Los Ángeles permitió reapertura de restaurantes, pero prohíbe que las pantallas de TV sean encendidas