Futbolista de la selección nacional femenina, Megan Rapinoe, pide en la Casa Blanca salarios igualitarios
La superestrella del futbol no dudó en decir que: "A pesar de todas las victorias, todavía me pagan menos que a los hombres que hacen el mismo trabajo que yo"
El presidente Joe Biden se reunió con la superestrella del futbol nacional Megan Rapinoe y otras seleccionadas de Estados Unidos en la Casa Blanca para conmemorar el Día de la Igualdad Salarial.
Rapinoe había comparecido frente al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, donde instó a los legisladores a tomar medidas inmediatas para abordar la brecha salarial de género.
En 2021, el 24 de marzo marca el tiempo promedio de trabajo de las mujeres para ganar lo que sus homólogos masculinos ganaron en 2020.
La selección nacional femenina ganó cuatro campeonatos de la Copa del Mundo y cuatro medallas de oro olímpicas, pero el equipo todavía recibe un salario menor que sus homólogos masculinos.
Pese a los múltiples éxitos de las seleccionadas nacionales, un juez federal desestimó la demanda de igualdad salarial del equipo el año pasado. Han prometido apelar.
“A pesar de todas las victorias, todavía me pagan menos que a los hombres que hacen el mismo trabajo que yo”, dijo Rapinoe en la Casa Blanca. La atleta añadió que por cada trofeo ganado se paga menos.
La futbolista no sólo se limitó a externar críticas a la brecha salaria que hay en el medio deportivo, aprovechó para señalar que millones están marginadas por razón de género en el mundo.
Pese a lo externado por la futbolista, el presidente comentó que “la realidad es que en casi todos los trabajos, más del 90% de las ocupaciones, las mujeres todavía ganan menos que los hombres. Ochenta y dos centavos por dólar, en promedio”.
Por lo anterior, el presidente, instó a la los legisladores a exigir la igualdad de remuneración. El presidente firmó una proclama declarando el 24 de marzo como el Día Nacional de la Igualdad Salarial 2021.
Desde que Joe Biden eligió a su equipo económico, dejó ver que el principal objetivo de esta administración es buscar que la economía tenga un perfil social e incluyente, en donde el gasto público reduzca las abismales desigualdades económicas comenzando por las mujeres y las familias.
También te puede interesar: Qué derechos otorgarán las órdenes de equidad económica para las mujeres que firmará Biden