Revelan nombre de bombero sospechoso de matar a su compañero en estación de Agua Dulce
Jonathan Patrick Tatone, de 45 años, habría abierto fuego deliberadamente contra su compañero Tory Carlon, que murió. Un capitán de la estación de bomberos 81 también resultó herido de gravedad
Las autoridades identificaron este miércoles por la tarde al bombero de la estación de Agua Dulce que presuntamente disparó y mató a un compañero, hirió a otro y posteriormente se quitó la vida en su casa de Acton.
Jonathan Patrick Tatone, de 45 años, es el sospechoso del tiroteo del martes en la estación 81 del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles. El veterano bombero se presentaría mientras estaba fuera de servicio y abriría fuego contra Tory Carlon, que murió, y contra el capitán, que terminó herido de gravedad.
Tatone y Carlon habían tenido discusiones laborales previas al tiroteo, según adelantó este miércoles Los Angeles Times y confirmaron más tarde las autoridades. Carlon, de 44 años, llevaba más de 20 años en la agencia, era especialista y manejaba un camión en la estación 81 del departamento de bomberos del condado. Según Daryl Osby, jefe del departamento, víctima y sospechoso no trabajaban en el mismo turno, pero vivían cerca. Carlon estaba casado y tenía tres hijas.
Tatone hirió también al capitán de los bomberos, aunque no parece que este ataque fuera intencionado. El hombre, de 54 años, se presentó en el lugar de los hechos al escuchar los disparos y resultó herido. Ahora se recupera de una operación y se encuentra en situación grave pero estable.
Respecto al sospechoso, encontraron su cuerpo en una piscina vacía en el exterior de su casa en Acton, que está a 10 millas de la estación 81 y que quedó reducida a cenizas después de un incendio que se prolongó durante horas. El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo el martes que la identidad del cadáver no se había podido comprobar al 100%, pero que todo apunta a que se trataba de Tatone. El motivo oficial de su muerte no se ha publicado.
“Estamos bastante seguros de que es nuestro tirador, pero no podemos decirlo con 100% de confianza”, dijo también durante la rueda de prensa del martes el teniente Brandon Dean, de la oficina de homicidios del sheriff.
En la estación 81, solo hay cuatro bomberos en las 24 horas que dura cada turno, según dijo el jefe del departamento. Osby, que ha trabado en dicho lugar, lo describió como una “estación de bomberos pequeña, tipo ciudad natal, muy tranquila, muy pintoresca” y dijo que él la considera como un hogar para los trabajadores del servicio.
“Por norma general, las personas en ese turno tendrían una buena relación de trabajo“, dijo el jefe de los bomberos del condado al Times. “Obviamente algo salió mal con esa relación hoy”, añadió.