Cuánto tiempo es seguro guardar el pollo cocido en el refrigerador

La refrigeración ralentiza pero no detiene el crecimiento bacteriano; si no consumirás el pollo cocido dentro de un periodo de 4 días, es mejor congelarlo para conservarlo óptimamente por varios meses

Pollo

Es seguro congelar el pollo ya preparado. Crédito: Lucas | Pexels

El pollo es una carne nutritiva y saludable que es segura para comer dentro de un periodo determinado. El pollo puede almacenarse por corto tiempo en el refrigerador y por un largo tiempo en el congelador. A diferencia del pollo crudo, el pollo cocido se conserva por más tiempo.

Es recomendable consumir el pollo en el refrigerador antes de que se eche a perder o que su consumo se vuelva peligroso y represente un riesgo de intoxicación alimentaria.

La refrigeración ralentiza pero no detiene el crecimiento bacteriano. Las bacterias del deterioro que hacen que los alimentos se deterioren y desarrollen olores, sabores y texturas desagradables pueden crecer a temperaturas frías, como en el refrigerador.

De acuerdo a las indicaciones de seguridad alimentaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el pollo o pavo fresco entero se conserva en refrigeración a 40 °F o menos de 1 a 2 días; congelado es óptimo por 1 año. El pollo o pavo fresco en trozos se conserva en refrigeración de 1 a 2 días y congelado es óptimo por 9 meses.

El pollo cocido se conserva en refrigeración de 3 a 4 días y congelado es óptimo de 2 a 6 meses. Las croquetas o medallones de pollo se conservan en refrigeración de 3 a 4 días y en congelación de 1 a 3 meses.

Los alimentos congelados que se almacenan de manera continua a 0 °F o menos pueden conservarse por tiempo indefinido. Las sugerencias de periodo de almacenamiento son únicamente por motivos de calidad, sabor y textura, ya que ésta disminuye con el tiempo, los productos pueden estar secos o no tener tan buen sabor.

Consumo seguro de pollo

Después de la compra del pollo refrigéralo rápidamente a una temperatura de 40 ° F o menos. Si no consumirás el pollo fresco en 1 o 2 días es mejor congelarlo.

No debes lavar el pollo antes de cocinarlo porque las bacterias en los jugos de las carnes y aves crudas pueden propagarse a otros alimentos. Enjuagar o remojar el pollo no destruye las bacterias.

Para destruir cualquier bacteria que pueda estar presente en el pollo fresco cocínalo a 165 ° F.

Cuando compres pollo asado, frito u otras formas de cocción, debes asegurarte de comerlo o refrigerarlo dentro de las 2 horas siguientes, en una hora si la temperatura es cálida. Si el pollo está caliente y no se usará en 2 horas, córtalo en varios trozos y refrigérelo en recipientes cubiertos y poco profundos.

Coma dentro de 3 a 4 días, ya sea frío o recalentado a 165 ° F. Es seguro congelar el pollo ya preparado. Cuando se congela, para un mejor sabor y textura es ideal consumirlo dentro de los primeros 4 meses.

Te puede interesar:

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain