Jeff Bezos dona $200 millones de dólares al Museo Nacional del Aire y del Espacio del Smithsonian
Los recursos que entregará el fundador de Amazon son catalogados por el museo como la mayor donación recibida por la institución desde que fue fundada en 1846
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, donará $200 millones de dólares al Instituto Smithsoniano para impulsar el Museo Nacional del Aire y del Espacio. Se trata de la mayor donación recibida por la institución desde que fue fundada en 1846.
El Smithsonian dijo que $70 millones de dólares del dinero serán destinados a renovar las diferentes secciones del museo y los otros $130 millones de dólares serán destinados a la construcción de un nuevo centro educativo llamado Centro de Aprendizaje Bezos, para inspirar a los estudiantes a promover la innovación y explorar carreras en ciencia, matemáticas e ingeniería.
“Esta donación histórica ayudará al Smithsonian a alcanzar su objetivo de llegar a todas las aulas de Estados Unidos mediante la creación de un centro de aprendizaje de clase mundial con acceso e inspiración en su corazón”, dijo el secretario del Smithsonian, Lonnie Bunch.
El Museo del Aire y del Espacio, en el National Mall, está siendo sometido a importantes renovaciones desde 2018. Por ahora permanece cerrado pero su reapertura está prevista para el 30 de julio.
“En este momento, el primer humano que pise Marte podría estar en la escuela primaria”, dijo Ellen Stofan, subsecretaria de ciencia e investigación del Smithsonian y ex directora del Museo Nacional del Aire y del Espacio. “Como el mayor y más visitado museo aeroespacial del mundo, el museo quiere despertar esa pasión y enriquecer la imaginación y el ingenio de cada estudiante que visita el Smithsonian”.
In the largest gift to the Smithsonian since our founding, we will receive $200M to support @airandspace's renovation and a new education center. Inspiring students to explore STEM and the arts, the gift is from Amazon and Blue Origin founder Jeff Bezos. https://t.co/7guRbYhHrZ
— Smithsonian (@smithsonian) July 14, 2021
“Todos los niños nacen con un gran potencial y es la inspiración la que libera ese potencial”, dijo. “Mi amor por la ciencia, la invención y el espacio lo hizo por mí, y espero que este regalo lo haga por otros”, dijo Bezos en un comunicado.
La donación se produce cuando la persona más rica del mundo, según las estimaciones de Forbes, se prepara para cumplir el sueño de su infancia de viajar al espacio. Bezos, de 57 años, viajará al borde del espacio el 20 de julio cuando su empresa Blue Origin realice su primer vuelo con tripulación. El fundador de Amazon volará junto a su hermano menor, Mark.
Bezos dejó su cargo de consejero delegado de Amazon este mes. En un blog dirigido a los empleados a principios de este año, Bezos dijo que planeaba dedicar más tiempo a proyectos paralelos, incluyendo Blue Origin, sus iniciativas filantrópicas y la supervisión del periódico The Washington Post, del que es propietario.
Te podrá interesar: