Índice de Confianza del Consumidor mejora y se acerca a los niveles pre pandemia
Más allá de que todavía hay estragos económicos por la pandemia y se viven impactos inflacionarios, los estadounidenses tienen intención de comprar casas o automóviles en los próximos meses
A pesar de que la pandemia no ha terminado, además de que la inflación se ha posicionado en todo el país afectando a muchos sectores, los ciudadanos estadounidenses están contribuyendo para que la economía nacional se recupere de la crisis que se vivió el año pasado cuando el coronavirus colapsó todo el país.
Conference Board dio a conocer una encuesta que indica que la confianza del consumidor se fue al alza durante el mes de julio. De acuerdo con lo expuesto, esta tendencia se acerca a niveles pre pandémicos, en parte, por el levantamiento de las restricciones sanitarias en toda la nación.
El estudio encontró que a pesar de que el índice de confianza del consumidor tuvo un aumento mínimo equivalente a 129.1 este, con respecto al pasado de 128.9, la cifra supera los pronósticos de los economistas y expertos en el tema con base a un estudio elaborado por Bloomberg, el cual decía que habría una caída.
De acuerdo con The Hill, en este estudio se midió la capacidad de compra de los consumidores a partir de las condiciones del mercado laboral y comercial por todo el país, esto no incluye a los beneficiarios de los programas gubernamentales como el Crédito Tributario por Hijos. La pequeña alza que se dio tiene que ver con que el empleo se ha recuperado en todo el país.
Por medio de un comunicado Conference Board expuso que este tercer trimestre del año ha comenzado de forma pasitiva en lo referente a la confianza del consumidor, por tal motivo de acuerdo con la firma hay razones para pensar que en este tema habrá un buen cierre de año.
En este sentido, en el comunicado se citó la postura de Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos de Conference Board, quien detalló que de acuerdo con su estudio los estadounidenses dijeron que piensan adquirir casas, automóviles y electrodomésticos en los próximos meses.
El informe de la consultora también dio su perspectivas económica a corto plazo, donde se proyecta que casi el 28% de los consumidores anticipan que habrá más puestos de trabajo disponibles en los próximos meses, frente al aproximadamente 27% de junio.
Además, alrededor del 21% de los consumidores dijeron que esperaban que sus ingresos aumentaran a corto plazo, un aumento del 20% con respecto al mes pasado. Conference Board señaló que casi el 7% de los consumidores dijeron que pensaban que sus ingresos disminuirían en los próximos meses.
También te puede interesar: Emprendedores: en el primer semestre de 2021 hubo casi 1 millón de solicitudes para crear pequeñas empresas