Tokio 2020: Simone Biles participará en la final de barra pese a sus problemas mentales

Simone Biles había renunciado el pasado martes a la final de equipos luego de haber hecho un solo ejercicio, y posteriormente fue abandonando las demás competencias

Simone Biles

Biles ha confesado el peso que le genera la presión con la que vive. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Simone Biles, gimnasta estadounidense, participará este martes en la final olímpica de barra de equilibrio a pesar de haberse retirado por problemas de salud mental.

Esta información fue confirmada por la Federación Estadounidense, quien comunicó tanto Biles como Suni Lee participarán en dicha final.

La gimnasta explicó que los problemas que padece consisten en una desconexión entre el cuerpo y el cerebro denominado ‘Twisties’, impidiéndole así realizar sus acrobacias ya que dicho problema ocasiona la pérdida de sus movimientos.

Biles para confirmar este problema decidió difundir una serie de imágenes de ella en donde se le ve entrenando y cayendo sin poder controlar su cuerpo.

Hay que destacar que Simone Biles renunció el martes a la final de equipos luego de haber hecho un solo ejercicio, y posteriormente fue abandonando las demás competencias.

En tal sentido, la barra será el programa con el que cerrará la gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es importante recordar que Biles consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como también el oro en equipos, concurso completo, suelo y salto.

También te puede interesar:

“Se muy bien por lo que estás pasando”: Adriano se solidariza con Simone Biles

En esta nota

Simone Biles Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain