Grupo local privado creó un tablero para informar sobre casos positivos de COVID-19 en LAUSD
Parents Supporting Teachers creó su propia estadística para detallar los contagios activos que se registran en cada una de las escuelas del LAUSD
Debido a que sus solicitudes no fueron escuchadas por las autoridades, un grupo local privado creó un tablero para informar los casos positivos por COVID-19 que se registran en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.
El grupo Parents Supporting Teachers calculó que 1,936 estudiantes y trabajadores escolares dieron positivo al coronavirus durante los primeros días de clases en persona.
Today’s Covid Dashboard Update:
— Parents Supporting Teachers (@PST4LAPublicEd) August 24, 2021
Total Cases – 1,936
Total School Linked Cases – 0https://t.co/8yOWrpsoRR
La cifra se basó en la suma de casos individuales en más de 1,400 sitios, de acuerdo a la actualización más reciente, la noche del domingo.
Autoridades del LAUSD no desmintió el número estimado, pero indicaron que podría cambiar tan pronto se recopile más información de las pruebas efectuadas durante los primeros días de clases en persona.
De acuerdo con el tablero, actualizado hasta el lunes por la noche, entre las escuelas que registraron el mayor número de contagios activos se encuentra el Centro Sherman Oaks, con 18 casos.
El LAUSD es el segundo distrito escolar unificado más grande de Estados Unidos y reinició las clases en persona en las escuelas el pasado lunes 16 de agosto. Cuenta con una población estudiantil superior a los 600,000 alumnos.
Los alumnos y empleados escolares deben someterse y presentar controles de COVID-19 semanales para poder ingresar a las instalaciones de las escuelas, sin importar si ya fueron vacunados.
El LAUSD cuenta con su propio tablero en el que informa los casos positivos de coronavirus que le reportan en el distrito.
Entre los problemas que tiene el formato del LAUSD, los padres tienen que buscar el nombre de la escuela de sus hijos entre una lista de más de 1,400 nombres, uno por cada escuela administrada por separado en los casi 1,000 campus del distrito. Además, no permite la comparación entre escuelas o regiones y no presenta cifras totales o acumuladas.
Tampoco separa los casos entre estudiantes y trabajadores del sector educativo, así como el número de alumnos que están o estuvieron en cuarentena debido a posibles contactos con personas contagiadas por COVID-19.
Otros distritos escolares presentan información que no consideró el LAUSD. Por ejemplo, el de Santa Mónica ofrece datos sobre cuántos estudiantes se encuentran en cuarentena por cada escuela, el de Long Beach (donde todavía no inician las clases en persona) presentará por separado los casos entre estudiantes, trabajadores y visitantes7proveedores.
El grupo Parents Supporting Teachers está integrado por padres de familia y profesores.
Te puede interesar:
Todos los estudiantes y empleados del LAUSD tendrán que hacerse pruebas semanales de COVID-19