Más luto en las Fuerzas Armadas: los cinco marinos perdidos frente a San Diego son declarados muertos por el U.S. Navy
Las autoridades dijeron que ahora se realizan labores de recuperación de cuerpos tras varios días en los que se trató de rescatar a los cinco tripulantes luego de un choque de helicóptero que también dejó a varios heridos
Los cinco marinos perdidos en las aguas del Pacífico tras un accidente de helicóptero ocurrido a principios de semana han sido declarados muertos, dijo el U.S. Navy este sábado. Las operaciones de rescate ahora son de recuperación de los cuerpos.
En el accidente frente a las costas de San Diego hubo otros seis lesionados, incluyendo uno que también estaba en el helicóptero accidentado y que pudo ser rescatado. Cinco marinos que estaban en el portaviones de donde despegó el helicóptero fueron reportados en condición estable tras sufrir lesiones.
No se dieron a conocer aún los nombres de los cinco marinos fallecidos hasta que pasen 24 horas del anuncio. La tragedia tuvo lugar a la sombra de la explosión en Afganistán que mató a 13 militares estadounidenses, incluyendo dos mujeres.
TODAY: The #USNavy has declared the five missing crewmembers of an MH-60S helicopter crash, deceased. Search and rescue efforts have shifted to recovery operations. (1/2)
— U.S. Navy (@USNavy) September 4, 2021
DETAILS: https://t.co/mSVtEokkms
FILE PHOTO: ⬇️ pic.twitter.com/rFjAWsrRSU
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de cinco marinos y por aquellos que resultaron heridos luego de la tragedia del helicóptero MH-60S frente a las costas del sur de California. Estamos con dolor al lado de sus familias, sus seres queridos y compañeros marinos”, dijo en un comunicado Mike Gilday, jefe de operaciones navales del U.S. Navy.
Los esfuerzos de rescate duraron más de 72 horas desde el choque ocurrido el martes. Se informó que se realizaron casi 40 vuelos de búsqueda y rescate (más de 170 horas de vuelo de cinco helicópteros y numerosas embarcaciones). Pero los restos del helicóptero tampoco fueron localizados.
El helicóptero asignado al Escuadrón de Combate Marino (HSC por sus siglas en inglés) 8, estaba realizando operaciones de vuelo de rutina desde el USS Abraham Lincoln cuando chocó con el mar a las 4:30 pm del 31 de agosto.
Aún se investigan las causas del fatal accidente, que ocurrió a unas 70 millas de San Diego.