USDA otorgará $600 dólares de ayuda a los trabajadores agrícolas y del sector cárnico sin importar su estatus legal
Desde marzo del 2020 al menos 260 trabajadores del sector cárnico han muerto a causa del COVID-19 y más de 50,000 han enfermado según el Midwest Center for Investigative Reporting
Los trabajadores de las granjas y de las plantas empacadoras de carne que se esforzaron durante la pandemia de COVID-19 recibirán bonos de $600 dólares del gobierno federal, según anunció el martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
El USDA está destinando $700 millones de dólares a un fondo para los trabajadores del sector alimentario, en reconocimiento de los costos personales que muchos experimentaron durante la pandemia.
De acuerdo a los datos registrados los empleados de la industria alimentaria enfermaron de COVID-19 en mayor proporción que otros trabajadores; muchos tuvieron que quedarse en casa sin cobrar o utilizar su propio dinero para comprar equipos de protección personal como máscaras y guantes.
“A menudo han asumido un riesgo personal importante para asegurarse de que el resto de nosotros podamos alimentar a nuestras familias”, dijo el martes el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
Una gran cantidad de trabajadores agrícolas que se contagiaron de COVID-19 tuvieron que asistir a los hospitales y una gran cantidad de los empleadores no les proporcionaron permisos pagados cuando enfermaron.
Farmworkers, meatpacking & front-line grocery workers took on significant personal risk to ensure Americans could feed & sustain their families throughout the pandemic. They deserve recognition for their resilience & financial support for their efforts. https://t.co/7D7irwrWP6
— Secretary Tom Vilsack (@SecVilsack) September 7, 2021
USDA dará preferencia a los trabajadores migrantes
Se espera que alrededor de un millón de trabajadores podrían optar a las ayudas. La buena noticia es que los trabajadores no necesitarán tener un estatus legal para poder optar por la ayuda, dijeron las autoridades.
El dinero será distribuido a través de las agencias estatales, gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro y el USDA.
Relacionado: Familias de trabajadores hispanos que murieron de coronavirus demandan a la procesadora de carnes Tyson
Un estudio sobre los adultos en edad de trabajar en California, publicado en junio, reveló que el sector de la alimentación y la agricultura presentó las mayores tasas de mortalidad por COVID-19.
Otra investigación publicada en abril en la revista Food Policy concluyó que la presencia de una instalación de procesamiento de carne de vacuno o de cerdo duplica con creces las tasas de infección por coronavirus per cápita de un condado estadounidense.
Al menos 260 trabajadores del sector cárnico han muerto a causa del COVID-19 y más de 50,000 han enfermado, según el Midwest Center for Investigative Reporting.
Te puede interesar:
- Fin de beneficios extra de desempleo: por qué la Casa Blanca no ha presionado para continuarlos
- Amazon: proyecto de ley en California quiere regular sus algoritmos de medición de productividad
- Tras el 9/11 en Estados Unidos el gasto militar y de seguridad nacional llegó a ser un 20% del gasto público total