Raúl Jiménez en peligro de ser sancionado por la FIFA
El mexicano podría perder hasta cinco fechas con su club por no permitirle jugar con la Selección Mexicana en fecha FIFA, ante las restricciones aplicadas por la Premier League
El mexicano Raúl Jiménez podrá ser sancionado sin jugar este fin de semana con el Wolverhampton Wanderers por no haber acudido a la llamada de la selección para los partidos internacionales de México.
Según establece la regulación de la FIFA, un jugador que no sea liberado por su equipo para jugar con la selección, podría incurrir en una sanción de cinco días sin poder jugar, lo que para Jiménez supondría no poder estar con el Wolves este fin de semana contra el Watford.
¿Y EL JUGADOR QUE CULPA TIENE? 🤨
— Analistas (@SomosAnalistas_) September 8, 2021
La FIFA podría inhabilitar 5 días a Raúl Jiménez como castigo a Wolves por no cederlo en la fecha FIFA pic.twitter.com/DotKJhnqXG
La Federación mexicana, como ya ha hecho la brasileña con ocho jugadores de la Premier League, ha pedido a la FIFA que aplique esta regla, debido a que la mayoría de equipos de la Premier se negaron a dejar ir a sus futbolistas a Sudamérica y México, lugares que se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido.
Esto supone que cualquier persona que viaje a estos países, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria a su vuelta al Reino Unido de diez días en un hotel, sin posibilidad de entrenar.
NO ESTARÁN DISPONIBLES
— Betsabe Rosales (@RastitasRepor) September 8, 2021
En la Premier League, al menos 10 jugadores que no atendieron el llamado con sus selecciones en la Fecha FIFA, no podrán ver actividad con sus clubes el fin de semana.
🇲🇽 Raúl Jiménez no jugará en el Wolves vs Watford pic.twitter.com/EnQ4L7nnnT
Futbolistas como Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, llegaron a un acuerdo con su selección y su equipo para hacer escala en Croacia, país en la lista verde, donde pasarían diez días para evitar la cuarentena en el Reino Unido y poder continuar entrenando.
Le puede interesar:
Messi: “Ni antes éramos los peores, ni ahora somos los mejores”
Increíble: Camiseta de Cristiano Ronaldo se convierte en la más vendida en la historia del deporte