GM suspende producción del Chevrolet Bolt EV hasta octubre 2021
Conforme permanece el llamado a revisión, la suspensión de la producción del Chevrolet Bolt ha sido extendida hasta octubre debido a los reportes de incendio de su batería
General Motors continúa enfrentando la estela resultante de varios incidentes relacionados con su Chevrolet Bolt EV, un vehículo eléctrico pionero en la industria automotriz. El pequeño auto, celebrado en sus primeros años de lanzamiento, ahora es reconocido por incendiarse, un defecto que se desprende del uso de baterías inestables proporcionadas por LG. Por esa razón, sobre este modelo pesa un retiro de mercado que se encuentra aún vigente, a la espera de una gran cantidad de propietarios que no han cumplido con el llamado a revisión. Mientras tanto, la empresa ha tomado varias medidas, entre ellas advertir a las personas sobre el riesgo que corren si estacionan este auto en interiores o muy cerca de otros vehículos o propiedades. Ahora, como nueva medida preventiva, la empresa ha extendido la suspensión en la producción de este vehículo hasta octubre, con la intención de que el proveedor resuelva la inestabilidad de las baterías.
El retiro del mercado del Chevrolet Bolt EV aplica sobre una gran cantidad de vehículos. Según Electrek, se trata de más de 140,000 ejemplares producidos entre 2016 y 2021, cuyo gasto de reparación resultante del llamado a reparación se han estimado en $1.8 mil millones, una gran cifra que representa pérdidas para General Motors, pero mucho más para LG que, al parecer, recibirá una solicitud de reembolso de parte de la compañía.
De acuerdo con el informe de Electrek, la suspensión de la producción del Bolt EV se inició formalmente en agosto, cuando el inconveniente radicaba en la escasez de chips semiconductores, un problema que ha estado afectando a la industria automotriz luego de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, esta suspensión ahora se mantendrá reforzada por los casos de incendios espontáneos que se han reportado, entre ellos el de Timothy Briglin, un demócrata de la cámara de representantes del estado de Vermont que poseía un Bolt 2019 hasta que el auto terminó cubierto de llamas. Para ese momento, el político declaró que lo usó durante el día y puso a cargar su batería, durante la noche, antes de percatarse que salía humo de la cabina a la mañana siguiente.
También te puede interesar: Licencia de conducir para inmigrantes: cómo solicitar una en New York