Niño de 12 años fue detenido por alguaciles de Fresno por llevar una pistola cargada a la escuela

Los alguaciles determinaron que era una pistola calibre 25 con seis balas; el menor enfrenta tres cargos graves por la posesión del arma de fuego

A school teacher takes aim before firing his pistol during the FASTER Level 2 two day firearms course at Flatrock Training Center in Commerce City, Colorado on August 10, 2019. - FASTER Colorado has been sponsoring firearms training to Colorado teachers and administrators since 2017. Over 200 Colorado teachers and administrators have participated in the course. Colorado is one of approximately 30 states that allow firearms within school limits, and an estimated 34 school districts in Colorado allow teachers and administrators to carry concealed firearms. (Photo by Jason Connolly / AFP) (Photo credit should read JASON CONNOLLY/AFP via Getty Images)

El menor dijo que tenía intención de dispararle a un maestro que lo había castigado. Crédito: JASON CONNOLLY/AFP | Getty Images

Un menor de 12 años fue detenido por alguaciles del condado de Fresno por llevar una pistola cargada a su escuela, el jueves en la localidad de Kingsburg.

El niño fue trasladado al centro de menores con cargos graves por portar un arma de fuego cargada, tener un arma en el campus de una escuela y por er menor de edad en posesión de un arma con municiones, informó la Oficina del Sheriff del condado de Fresno en un comunicado.

Las autoridades indicaron que el jueves 16 de septiembre, los oficiales acudieron a la Escuela Primaria Clay, en 12449 de S. Smith Avenue, en Kingsburg.

Un administrador les informó que habían encontrado un arma en la mochila de un estudiante. Los alguaciles determinaron que se trataba de una pistola calibre 25 cargada con seis balas.

Las autoridades escolares tenían bajo resguardo al menor que tenía la mochila para que los alguaciles pudieran platicar con él.

Administradores tomaron en serio la advertencia

A través de los administradores de la escuela, los alguaciles se enteraron de que el niño les había mencionado a otros estudiantes que tenía un arma en la mochila y que tenía intención de dispararle a un maestro porque lo había castigado el día anterior después de que lo sorprendió golpeando a otro niño.

Un maestro dio aviso a los administradores de la escuela después de que uno de sus alumnos le advirtiera sobre la posibilidad de que un estudiante llevaba un arma en su mochila.

Las autoridades escolares tomaron en serio la advertencia, por lo que de inmediato ubicaron al sospechoso, le revisaron su mochila y descubrieron que sí portaba una pistola.

Los alguaciles están investigando cómo es que el menor pudo tener acceso al arma.

La oficina del Sheriff del condado de Fresno agradeció al estudiante que dio aviso a su maestro sobre esta potencial amenaza y que pudo evitar una posible tragedia en la escuela primaria.

Te puede interesar:

· Hombre hispano murió bajo custodia de la policía de Fresno; se había resistido al arresto
· Maestra de preparatoria fue arrestada en Fresno por presuntamente abusar de estudiante menor de edad
· Madre hispana de solo 25 años fue asesinada con disparo en la cabeza frente a su hija en Fresno

En esta nota

Fresno pistola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain