Los poderes mágicos de la sal para ahuyentar la energía negativa y usos en rituales

Por su interesante significado espiritual, la sal es uno de los ingredientes más populares en rituales de purificación y limpieza del aura. Además, es un poderoso repelente de energías negativas

La sal es un elemento común en rituales esotéricos.

La sal es un elemento común en rituales esotéricos. Crédito: Castorly Stock | Pexels

La sal, ingrediente de cocina más popular en el mundo, es uno de los elementos con mayor simbolismo espiritual.

Basta con conocer algunas de las supersticiones más comunes para darse una idea de su importancia en las artes esotéricas como lanzar sal sobre el hombro izquierdo para ahuyentar la mala suerte de haberla derramado accidentalmente en la mesa o el suelo, o no pasarse el salero de mano en mano porque podrían “echarte la sal”.

Más allá de las supersticiones, este condimento posee es un poderoso elemento energético muy usado en rituales de purificación y limpieza del aura porque se dice que es un eficaz repelente de las energías negativas.

Por si fuera poco, sus bondades espirituales incluyen atraer la suerte, el dinero y la prosperidad, además de ser un potente escudo protector contra hechizos y maldiciones, como el mal de ojo.

Simbolismo espiritual de la sal

Si te has preguntado por qué la sal tiene esta fama espiritual, la respuesta está en su forma e importancia religiosa. Cada grano de sal parece ser un cubo, figura que tiene seis lados, número presente en el hexagrama o Estrella de David, que simboliza la unión, así como los seis días que le llevó a Dios la creación del universo, según la Biblia.

Además, la sal representa la conexión del mundo espiritual con el terrenal, por lo que representa lo divino.

Antiguamente, la sal era considerada como un artículo de lujo de manera que a la fecha sigue representando riqueza, abundancia y prosperidad, según explica el sitio Consultorio Esotérico.

Uso de la sal en rituales

Por su simbolismo espiritual, la sal es muy popular en ritos de atracción de dinero, para ahuyentar a los malos espíritus y energías negativas, así como en baños purificadores del aura.

Por ejemplo, colocar un frasco de sal en la cocina sirve para que el sustento económico nunca falte, pues simboliza abundancia.

Mezclar tres cucharadas de sal y agua en un atomizador es un purificador de aura al instante, solo hay que rociar en todo nuestro cuerpo para obtener su poder. Si lo prefieres, hierve en un recipiente agua con sal y cuando esté tibia, vierte sobre sobre tu cuerpo para purificar tu campo energético.

Colocar un recipiente de sal en las esquinas de la casa o negocio absorbe las envidias y purifica las energías negativas.

Para el mal de ojo, se recomienda colocar un vaso con agua con una pizca de sal en la mesa de noche.

Te puede interesar: Vaso con agua y sal debajo de la cama: El ritual más simple para eliminar el mal de ojo

En esta nota

rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain