El Barcelona se mantiene a la expectativa ante la situación de Haaland

El plan del Barcelona es pagar la cláusula de 75 millones que Haaland tendrá la próxima temporada en el Dortmund y tratar de ofrecerle un contrato apetecible para el jugador

Erling-Haaland-Champions

Haaland de 21 años está demostrando todo su potencial. Crédito: EFE

Erinling Haaland y Kylian Mbappé son los delanteros más deseados del mundo en la actualidad. Además de la juventud, a ambos futbolistas los acompañan unos registros goleadores de fábula y mientras más avanza la temporada los rumores de un cambio de equipo aumentan, sobre todo en el caso del noruego, al que se le vincula con más equipos como PSG, City, Real Madrid y Bayern. Sin embargo, el Barcelona se mantiene a la espera para sumarse a la puja.

El delantero noruego considera que su ciclo en el Borussia Dortmund ya finalizó, por lo que buscará dar el siguiente paso en su carrera llegando a un equipo potencia en Europa. En tal sentido, el Barcelona conociendo las intenciones del jugador y sabiendo el precedente de que su padre y su agente ya han hecho un viaje a la ciudad española, podría aprovechar para convencer al ariete que recientemente ha sido catalogado como el jugador más valioso del mundo.

A pesar de eso, si el Barcelona decide meterse a la puja por Haaland van a tener que lidiar con un hueso duro de roer como lo es su agente, Mino Raiola. El representante italiano es conocido como uno de los mejores por la gran suma de dinero que puede conseguir para sus futbolistas, pero también por las elevadas comisiones que gana.

El Chelsea quien hizo un acercamiento por Haaland se llevó la sorpresa de que el representante italiano exigía una comisión de 40 millones de euros, además, claro está del salario del jugador, que pidió que fueran 50 millones de euros por temporada. Tras las estratosféricas cifras, el club inglés optó por Romelu Lukaku.

Por otra parte el Barcelona lucha con su propia deuda interna, por lo que no podrán meterse en una puja de tú a tú con los equipos más ricos de Europa sabiendo que los nuevos rectores del equipo se han impuesto rebajar la masa salarial.

En tal sentido, la estrategia del Barcelona será ahorrar el dinero del próximo mercado de invierno para emplear todas sus fuerzas el próximo verano. El plan es pagar la cláusula de 75 millones que Haaland tendrá la próxima temporada en el Dortmund.

Además, al Barcelona se la han ofrecido varios fondos de inversión para que el club pueda intentar fichar a Haaland. Esto se debe a que los fondos de inversión aseguran que la operación sería beneficiosa tanto para ellas como para el club.

Ahora el tema será no solo lidiar con el agente y el sueldo, sino también ofrecerle un contrato apetecible. A pesar de todo el Barcelona se mantiene a la expectativa.

También puede interesarte:

De locos: El Barcelona planea incluir una cláusula multimillonaria en la renovación de Pedri para evitar que otros equipos se lo lleven

Barcelona se queda sin Ronald Araujo por lesión

Haaland y Lewandowski, únicos en superar a Benzema en goles en Europa

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain