Bebé entregado sobre reja del aeropuerto de Kabul sigue desaparecido desde entonces

Sohail Ahmadi, bebé de 2 meses que fue entregado a soldados de EE.UU., sobre la reja del aeropuerto de Kabul el 19 de agosto, sigue sin aparecer desde entonces, mientras toda su familia fue trasladada a la base de Fort Bliss, Texas

Bebé entregado sobre reja del aeropuerto de Kabul sigue desaparecido desde entonces

Muchos niños fueron entregados sobre la valla del aeropuerto de Kabul el 19 de agosto. Crédito: Courtesy of Omar Haidiri | AFP / Getty Images

El bebé de 2 meses que conmocionó al mundo cuando fue entregado a las tropas estadounidenses sobre una valla en el aeropuerto de Kabul en medio de la caótica evacuación de agosto sigue desaparecido desde entonces, según un informe.

El gobierno de Estados Unidos y el Departamento de Estado reconocieron que están tratando de resolver la desaparición del bebé Sohail Ahmadi, y localizar al niño.

El padre del bebé, un ex guardia de la embajada de Estados Unidos, Mirza Ali Ahmadi; su esposa Suraya y los otros cuatro hijos de la pareja ingresaron al aeropuerto de Kabul poco después de la entrega, pero no pudieron encontrar a Sohail.

Mirza Ali Ahmadi no habla inglés y, a través de un traductor, inicialmente se le dijo que el niño podría haber estado en una parte separada del aeropuerto de Kabul o que pudo haber sido evacuado por separado a Qatar.

El resto de la familia finalmente fue trasladado a Qatar y luego a Fort Bliss, Texas.

Ahmadi dijo que vio a otros padres entregar a sus bebés a las tropas estadounidenses por encima de la reja el 19 de agosto, poco después de que los talibanes irrumpieran en la capital afgana, enviando una masa de civiles hacia aviones militares estadounidenses.

Muchos niños fueron entregados sobre la valla el 19 de agosto, poco después de que los talibanes irrumpieran en la capital afgana.

El aeropuerto de Kabul fue el último reducto del territorio controlado por Estados Unidos antes de la fecha límite de retiro de Biden el 31 de agosto y fue el lugar de un bombardeo el 26 de agosto por presuntos terroristas del Estado Islámico que mató a 13 soldados estadounidenses y más de 150 afganos en un puesto de control.

Durante los dramáticos días finales de la guerra de 20 años, circularon ampliamente imágenes de niños que pasaban por encima de la valla del aeropuerto.

Una de las oficiales que murió en el atentado del aeropuerto, la marine estadounidense Nicole Gee, de 23 años, publicó en Instagram una foto de ella cuidando a un bebé afgano el 20 de agosto, con la leyenda “Amo mi trabajo”.

El niño desaparecido es la última falla registrada en la retirada de Estados Unidos.

El Pentágono admitió en septiembre que un ataque con aviones no tripulados el 29 de agosto que, según afirmó, mató a bombarderos del Estado Islámico, en realidad aniquiló a 10 civiles afganos, incluido un empleado de larga data de una organización sin fines de lucro estadounidense y hasta siete niños.

Leer más
* Las imágenes que muestran el caos y la desesperación de los afganos tras la entrada del Talibán a Kabul
* EE.UU. toma el control del tráfico del aeropuerto de Kabul en Afganistán para evacuaciones
* “Fracaso estratégico”, así calificó el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor conjunto la intervención de EE.UU. en Afganistán

En esta nota

Ejército de Estados Unidos Guerra en Afganistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain