Cubiertos desechables y servilletas solo estarán disponibles en restaurantes de Los Ángeles cuando el cliente los solicite

El mandato entra en vigor el lunes y prohibirá entregar utensilios de plástico salvo cuando los pida el cliente; aplicará por el momento en negocios con más de 26 empleados y en abril de 2022 será general

People enjoy lunch at Grand Central Market as indoor dining reopens in Los Angeles, on March 15, 2021. - Los Angeles and southern California is allowed to partially reopen indoor dining and movie theaters Governor Gavin Newsom announced last week, as the region hit key health criteria. Slammed by a brutal Covid-19 pandemic winter spike, California has seen a rapid decline in infection rates in recent weeks as a vaccination rollout has delivered at least one dose to nearly a fifth of residents. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Los precios en los restaurantes han subido a causa de los aumentos a la gasolina y la inflación. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Para aliviar los gastos de los restaurantes y buscar reducir los desechos plásticos, este lunes entra en vigor un ordenamiento de la ciudad de Los Ángeles que establece que los utensilios de comida desechables, como cubiertos y servilletas, solo estén disponibles en los negocios cuando sean solicitados por los clientes.

El mandato, que fue aprobado por el Ayuntamiento en abril, entrará en vigor para instalaciones de alimentos y bebidas con más de 26 empleados, y para el 22 de abril de 2022 se ampliará a todas las instalaciones de comida.

Dicha ordenanza prohíbe que las instalaciones tengan dispensadores de utensilios de comida de plástico de autoservicio y que proporcionen u ofrezcan accesorios de utensilios de comida desechables a clientes que consuman alimentos en el lugar y a personas con pedidos para llevar, excepto cuando sean solicitados.

Los lugares que no cumplan con el mandato recibirán un escrito por la primera y segunda violación, y de infringir nuevamente el ordenamiento se aplicará una multa de $25 dólares por cada violación subsiguiente.

Las multas colectivas de un establecimiento no podrán exceder los $300 dólares por año calendario.

El concejal Paul Koretz, impulsor de la ordenanza, declaró que los restaurantes de California ya han cambiado utensilios po pedido han ahorrado entre $3,000 y $21,000 dólares por año.

Un informe de la Asociación Internacional de Residuos aseguró que, durante la pandemia, se registró un aumento de entre 250% y 300% la cantidad de utensilios desechables de un solo uso.

Dicha ordenanza es similar a la ley de popotes a pedido que se tiene en la ciudad desde el 22 de abril de 2019, que prohíbe a los restaurantes angelinos a dar automáticamente a los clientes popotes de plástico.

Te puede interesar:

· Entra en vigor estricto mandato de vacunación en negocios cerrados de Los Ángeles
· Desde este jueves, bares, cervecerías y clubes nocturnos de Los Ángeles exigirán certificado de vacunación completa a clientes y empleados
· Comeback Checks: Negocios pequeños de Los Ángeles podrán recibir apoyo económico por $5,000 dólares

En esta nota

ayuntamiento de Los Angeles Mandato restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain