Peter Buck, cofundador de Subway, falleció a los 90 años
Buck, el último fundador de la empresa, dejó un patrimonio neto de $1,700 millones de dólares, según Forbes
Peter Buck, un físico nuclear que prestó $1,000 dólares al hijo de su amigo para abrir una tienda de sándwiches en 1965 y que se convirtió en multimillonario al abrir en la gigantesca cadena de restaurantes Subway, falleció el jueves.
Varias fuentes informaron que Buck llevaba tiempo enfermo y falleció a la edad de 90 años en el hospital de Danbury, en Connecticut, según confirmó Subway en un comunicado.
“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de uno de los fundadores de Subway, el Dr. Peter Buck”, dijo el director ejecutivo de Subway, John Chidsey, en un comunicado.
“Fue un brillante ejemplo de líder dedicado y práctico, y un miembro integral de la familia Subway”.
Subway ha enfrentado un año lleno de polémica por su atún. En California existe una nueva versión de la demanda que fue presentada en enero que acusa a Subway de engañar al público sobre sus productos de atún. Ahora, los demandantes acusan que en el atún de Subway hay ADN de pollo, cerdo y res.
Los dos cofundadores de la cadena de 56 años han fallecido. Fred DeLuca, cuando era adolescente había tomado el préstamo de Buck y convirtió una única tienda en Bridgeport, Connecticut, en uno de los mayores imperios de comida rápida del mundo, dirigió Subway casi hasta el momento en que murió de leucemia en 2015.
Algunas fuentes mencionan que Buck compartía al 50% la propiedad de Subway con la viuda de DeLuca, Elisabeth.
La empresa matriz de la cadena de sándwiches se llama Doctor’s Associates, en referencia a Buck, que se doctoró en física.
En 1973, el dúo de empresarios tenía 16 locales en Connecticut y, en 1974, comenzaron a franquiciar la cadena, de acuerdo a Subway.
Lo que empezó como una aventura empresarial para ayudar al joven DeLuca para pagar la universidad se convirtió en una cadena que en la actualidad cuenta con casi 40,000 restaurantes en todo el mundo.
El patrimonio neto de Buck está estimado por Forbes en $1,700 millones de dólares. Buck utilizó parte de su fortuna para comprar tierras madereras. Poseía 1.2 millones de millas cuadradas de bosque en Maine, según Subway.
En los últimos cinco años, Buck donó $216 millones de dólares a su Fundación PCLB, que apoya a organizaciones centradas en temas familiares.
A Buck le sobreviven sus hijos Christopher y William, sus nueras April y Hara, y sus nietos Sam, Emily, Oliver, Simon y James.
Buck nació el 19 de diciembre de 1930 en South Portland, Maine. Se graduó en el Bowdoin College de Brunswick, Maine, en 1952, y obtuvo un máster y un doctorado en física en la Universidad de Columbia.
Te podrá interesar:
- Subway: quieren que Megan Rapinoe deje de ser la imagen de la cadena de sandwiches
- Nueva demanda contra Subway por su atún “engañoso”: señala que muestras contienen ADN de pollo, cerdo y res
- Dueña de franquicia de Subway sacó a su hijo de la escuela para trabajar en el restaurante por falta de personal