Subway: quieren que Megan Rapinoe deje de ser la imagen de la cadena de sandwiches

Los propietarios de las franquicias de Subway quieren que la estrella del fútbol estadounidense Megan Rapinoe sea expulsada como portavoz de la cadena de restaurantes

Propietarios de las franquicias de Subway quieren que Megan Rapinoe deje de ser la imagen de la cadena-GettyImages-1332709866.jpg

Algunos clientes están boicoteando a Subway mientras que otros salen en defensa de Megan Rapinoe.  Crédito: Naomi Baker | Getty Images

La estrella del fútbol estadounidense Megan Rapinoe ha ganado una gran cantidad de fans en su camino en cuatro Copas del Mundo, pero su aparición en un anuncio de Subway y su activismo político ha encendido un boicot hacia ella.

Un gran cantidad de propietarios de franquicias y algunos clientes de Subway se han quejado de que la futbolista Megan Rapinoe, que también forma parte de la nueva la imagen publicitaria de Victoria’s Secret, aparezca en los anuncios de la cadena de restaurantes debido a su activismo político y a la aparente falta de respeto” al arrodillarse durante la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos antes de los partidos en Tokio 2020.

A finales del mes de julio durante un foro organizado por la la Asociación Norteamericana de Franquicias de Subway (NAASF) un operador de la cadena de restaurantes mostró una foto de una nota que estaba escrita a mano y fue pegada en la entrada del restaurante por un cliente que estaba furioso.

Según Fox News, el mensaje decía “¡Boicoten a Subway hasta que Subway despida a la antiamericana… Megan Rapinoe, la asquerosa que se arrodilla ante nuestro amado Himno Nacional!”, decía la nota difundida por la cadena de noticias.

No se trata de la única queja ya que los representantes de la NAASF afirman que han recibido más sobre los anuncios de Rapinoe, por lo que han expresado su preocupación ante la junta directiva de la compañía.

Los franquiciados cobran el 4.5% de sus ingresos para un fondo nacional de publicidad, que Subway controla. Ahora los dueños de las franquicias acusan a la compañía de “hacer un mal uso de los fondos de publicidad al presentar a una portavoz que es potencialmente polémica en los anuncios“.

Relacionado: Larry Nassar, el médico que abusó de la gimnasta Simon Biles, recibió dos cheques de estímulo en prisión que sumaron $2,000 dólares

La protesta de Megan Rapinoe en Tokio 2020

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tenía la esperanza de que el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos ganara el oro, sin embargo, ganó la medalla de bronce.

La mayoría de las jugadoras del equipo estadounidense, incluida la capitana Rapinoe, se arrodillaron antes de los partidos olímpicos para protestar por el supuesto racismo sistémico que existe en Estados Unidos.

“Es una oportunidad para que sigamos usando nuestras voces y nuestras plataformas para hablar de las cosas que nos afectan a todos íntimamente de diferentes maneras”, dijo la delantera, a la agencia AP.

“Estamos en el escenario global, con los medios de comunicación del mundo y los ojos y la atención de la gente, todos atraídos a un lugar con una colección de increíbles atletas de todo el mundo, que se preocupan mucho por lo que están haciendo aquí en Tokio en términos de su deporte, y que se preocupan mucho por muchas otras cosas”, declaró Rapinoe.

Te podrá interesar:

En esta nota

Megan Rapinoe subway Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain