Jack in the Box compra Del Taco en $575 millones de dólares y apuesta a la comida “mexicana”
Con la unión de Jack in de Box y Del Taco, que es la segunda cadena de comida mexicana en Estados Unidos, podrán sumar más de 2,800 sucursales en 25 estados
Jack in the Box informó que llegó a un acuerdo para comprar Del Taco, la segunda cadena de comida rápida mexicana, por $575 millones de dólares, incluyendo la absorción de deuda.
La cadena de comida rápida pagará $12.51 dólares por acción en efectivo por la adquisición.
“Esta es una combinación natural de dos marcas afines y desafiantes con excelentes oportunidades de crecimiento”, dijo el director general de Jack in the Box, Darin Harris, en un comunicado.
“Juntos, Jack in the Box y Del Taco se beneficiarán de un modelo financiero más fuerte, ganando mayor escala para invertir en capacidades digitales y tecnológicas, y el crecimiento de la unidad para ambas marcas.”
Te interesará: Te decimos cuánto te cuesta abrir una franquicia de Jack in the Box
Este año las acciones de Jack in the Box han caído más de un 10% este año, dándole un valor de mercado de $1,760 millones de dólares.
Las acciones de Del Taco subieron más de un 65%, hasta los $12.54 dólares por acción, lo que elevó su valor de mercado a más de $450 millones de dólares.
Del Taco cuenta con unos 600 restaurantes en 16 estados, lo que la convierte en la segunda cadena de comida rápida mexicana por número de restaurantes, detrás de Taco Bell, de Yum Brands.
En su tercer trimestre, ganó 11 centavos por acción, después de los ajustes, con unos ingresos de $124.3 millones de dólares.
La unión de ambas compañías logrará tener más de 2,800 locales en 25 estados. Se espera que la compra se cierre en los tres primeros meses de 2022.
A finales del año fiscal 2023, Jack in the Box obtendrá unos $15 millones de dólares en beneficios de la operación, incluyendo ahorros en la cadena de suministro.
Te podrá interesar: