Cuauhtémoc Blanco es el culpable de que un argentino rechazara la oportunidad de jugar con México un Mundial
"Tenía que reemplazar al símbolo de la selección y creo que no era el momento", reveló Walter Gaitán. Ricardo La Volpe tenía intenciones de convocar al ex jugador de Boca Juniors para que reemplazara a Cuauhtémoc en el Mundial de Alemania 2006. El "Divino" reconoce estar arrepentido
Es muy común ver a futbolistas nacidos en un país, representar a otro. En México, Gerardo Martino decidió llevar a El Tri a Rogelio Funes Mori. El delantero nacido en argentina no tuvo problemas en vestir la camiseta la selección mexicana. Sin embargo, hace unos 15 años atrás Walter Gaitán tuvo una oportunidad similar, pero ex mediocampista rechazó formar parte del conjunto azteca y entre sus razones sale el nombre de Cuauhtémoc Blanco.
Walter Gaitán jugó durante ocho años en tierras mexicanas. Tigres de la UANL, Necaxa y Veracruz fueron los equipos para este argentino que venía del histórico Boca Juniors. El ex futbolista tuvo una buena aceptación en México y Ricardo La Volpe tuvo la intención de naturalizarlo para que sustituyera a Cuauhtémoc Blanco en el Mundial de Alemania 2006. Sin embargo, el argentino rechazó la oferta.
“Decidí no hacerlo en ese momento, estaba el tema de la Selección, me absorbió un poquito la presión de que tenía muchas posibilidades de ir a un Mundial con México. Pasó por eso, más que por una cuestión de sentimientos, a México le estoy muy agradecido, me hubiera dado mucho gusto, pero decidí no hacerlo”, explicó a Mediotiempo.
Entre las razones “El Divino” explicó que no era fácil tener que asumir la responsabilidad de reemplazar a un ídolo en territorio mexicano como lo es Cuauhtémoc Blanco. Sin duda alguna esto representaba un enorme peso a su espalda, peso que el argentino no quiso llevar.
“Sí, hay muchas cosas que sucedieron en ese momento, una de las cosas era que yo tenía que reemplazar al símbolo de la selección y creo que no era el momento para mí, era algo muy fuerte, a nivel nacional tenía la aceptación de la gente, no lo hice y tampoco Cuau fue al Mundial”, explicó.
Sin embargo, Walter Gaitán reconoció estar arrepentido de no haber tomado la decisión de jugar para la selección mexicana. De haber aceptado, el argentino hubiese tenido una experiencia única de jugar un Mundial de fútbol.
“De eso sí, seguro, de eso sí. Me habría gustado ir al Mundial, por el interés que había de que yo lo hiciera, y digo, así es, debí haber ido. Uno de mis peores desaciertos fue no haberme naturalizado para jugar el Mundial”, confesó.
También te puede interesar:
· Los mexicanos aman a Marcelo Flores: el futbolista del Arsenal saltó una valla para tomarse fotografías y firmar autógrafos
· Entre México y Estados Unidos: Cade Cowell está dispuesto a uniformarse con El Tri de Gerardo Martino
· México pagó las consecuencias: las palabras de “Memo” Ochoa fueron consideradas como faltas de respeto a la selección de Estados Unidos