Entre México y Estados Unidos: Cade Cowell está dispuesto a uniformarse con El Tri de Gerardo Martino

Con tan solo 18 años de edad, Cowell levantó la mano para defender los colores de México. Sin embargo, el atacante de San José Earthquakes aclaró que también está dispuesto a jugar con la selección estadounidense

Cade Cowell

Cade Cowell marcó cinco goles y repartió cinco asistencias en la temporada de la MLS. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

Cada vez son más los futbolistas nacidos en Estados Unidos, pero que levantan su mano para ponerse a disposición de México. En los últimos meses han sido varios los casos como el de David Ochoa o Julián Araujo. A esta larga lista se le suma otro exponente. Cade Cowell delantero que espera el llamado de El Tri o la USMNT.

Cade Cowell es un atacante de solo 18 años de edad. La MLS está llena de juventud talentosa y este delantero es una muestra de ello. Cowell nació en Ceres, California, pero también tiene nacionalidad mexicana. Ante su doble oportunidad de representar a un país, el futbolista reconoció que no está “amarrado” a ninguno de ellos.

Me gustaría jugar para México y me gustaría jugar para Estados Unidos. Al final de cuentas, si nunca tengo oportunidad con Estados Unidos o con México, ojalá sea uno u otro. Pero mantengo la posibilidad abierta y veo todo como el mejor escenario para mi”, sentenció el atacante en una entrevista para Manager Tactical.

Cowell milita en la MLS con San José Earthquakes. Sus actuaciones con el conjunto estadounidense le ha permitido formar parte de las categorías inferiores de la USMNT e incluso ser convocado por la mayor. Sin embargo, el joven delantero también fue tentado por la selección mexicana, pero no pudo asistir por compromisos con su club en plena pretemporada.

Cade Cowell está valorado en $5.6 millones de dólares y surge como una nueva alternativa en el frente de ataque de la selección mexicana, sin importar que sea para El Tri absoluto o las categorías inferiores. Lo cierto es que sería un error dejar a la suerte lo que pueda pasar con el delantero para de esta forma evitar un caso similar a lo de la nueva joya de Concacaf, Ricardo Pepi.

También te puede interesar:
· ¿Gerardo Martino se va o se queda en El Tri? Yon de Luisa habló del futuro del “Tata” en la selección mexicana
· México pagó las consecuencias: las palabras de “Memo” Ochoa fueron consideradas como faltas de respeto a la selección de Estados Unidos
· Nacerá un nuevo Tri: Gerardo Martino y una convocatoria con muchas sorpresas en el partido de México contra Chile

En esta nota

El Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain